Responsabilidad medioambiental
Transformación de la industria del vidrio
Como fabricante mundial de vidrios especiales, formamos parte de una industria intensiva en energía con una gran huella CO2 . SCHOTT ha propuesto hacer frente a los retos que conlleva la transformación sostenible de nuestra compañía. Ya hemos alcanzado los primeros hitos.Primeros éxitos
Nuestro plan de acción
En nuestro camino hacia una producción climáticamente neutra (Scope 1 + 2 GHG Protocol), actuamos según el principio de "evitar, reducir, compensar". Nuestro plan de acción comprende cuatro áreas de acción.Cambio tecnológico
Mejora de la eficiencia energética
100% de electricidad verde
Compensación de las emisiones restantes
Huella de carbono de la empresa
La producción de vidrio consume mucha energía.
Como fabricante de vidrios especiales, SCHOTT es una empresa que consume mucha energía. Los vidrios especiales y la vitrocerámica se funden en grandes hornos de fusión a temperaturas de hasta 1.700 °C. Hasta ahora hemos venido calefaccionando los hornos de fusión con los combustibles fósiles gas natural y gasóleo, y en algunos casos con electricidad. El procesamiento del vidrio también requiere mucha energía. Debido a esta demanda total de energía, en 2019 nuestra huella relevante para el clima fue de alrededor de 1 millón de toneladas de CO2e.
Nuestros cálculos utilizan el método basado en el mercado del Protocolo de gases de efecto invernadero (GHG). La huella de carbono exacta basada en la ubicación fue de 641,081.0 de toneladas de CO2e. Para calcular nuestra huella de carbono corporativa tenemos en cuenta las emisiones de todos los gases de efecto invernadero. Actualmente incluimos en el cálculo las emisiones de nuestra propia producción (Alcance 1 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero) y de la energía adquirida (Alcance 2). Para permitir la comparabilidad en términos de impacto climático reportamos las emisiones de gases de efecto invernadero en equivalentes de CO2 (CO2e).
Estableciendo estándares
Gracias al uso de tecnología de vanguardia y a las mejoras continuas de nuestros procesos hemos establecido estándares en la industria del vidrio en lo que se refiere a la protección del medio ambiente.
Mejoras continuas de los procesos, para reducir las emisiones y el consumo de energía y agua
Uso responsable de recursos valiosos
Los recursos naturales son limitados. Debemos utilizarlos de manera consciente y responsable. Llevamos décadas reduciendo nuestro consumo de agua, residuos y emisiones.
Nuestro circuito interno de reciclaje ya se encuentra bien desarrollado. Ahora estamos avanzando con soluciones adicionales para la economía circular. Junto con nuestros clientes y empresas procesadoras, desarrollamos los primeros procesos innovadores en proyectos piloto.
Queremos hacer un mejor uso de materiales renovables y reciclados y cerrar los ciclos de los materiales. Además, queremos reducir nuestro consumo de agua y generación de residuos en relación al valor añadido.
Nuestro objetivo a largo plazo es procesar los productos de tal manera que puedan volver a integrarse en el proceso de producción de forma ecológica y económicamente rentable.
Sistema de gestión EHS (Medio Ambiente, Salud y Protección) integrado
Desde 1995 venimos utilizando un sistema de gestión EHS integrado para garantizar que se mantengan altos estándares de protección medioambiental, salud y seguridad en todas nuestras plantas en el mundo. Se basa en las normas internacionales ISO 14001 (Sistemas de gestión ambiental) y 45001 (Seguridad y salud en el trabajo).
Entre tanto se le ha añadido la norma EHS sobre cumplimiento de los materiales. Estas normas de aplicación en todo el grupo complementan las leyes y reglamentos nacionales allí donde es importante para SCHOTT regular de manera uniforme los temas de compliance relevantes y definir un estándar mínimo a escala mundial.
Otras áreas de responsabilidad fundamentales
¿Desea obtener más información? Hablemos
Si necesita más información sobre nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del clima, póngase en contacto con nosotros.
Póngase en contacto