Calefacción más sostenible: con ROBAX® IR SuperMax

martes, 7 de septiembre de 2021, Alemania, Mainz

• Un nuevo recubrimiento para paneles vitrocerámicos hace que la calefacción sea más eficiente
  • SCHOTT presentará en Expobiomasa 2021 productos innovadores de vitrocerámica para diseños de chimeneas sostenibles y elegantes
Para lograr el equilibrio de las emisiones ecológicas, los fabricantes de chimeneas trabajan a toda máquina para que sus productos sean aún más eficientes. Uno de los principales motores para ello es el panel vitrocerámico: gracias al nuevo recubrimiento infrarrojo ROBAX® IR SuperMax de SCHOTT, se refleja mucho más calor hacia la cámara de combustión que con paneles sin recubrimiento, lo que significa que la madera se quema de forma más eficiente y se pueden reducir las emisiones. El experto en vitrocerámica mostrará por primera vez en la feria monográfica Expobiomasa de Valladolid (del 21 al 23 de septiembre, pabellón 2, stand 271) los fundamentos técnicos de esta y otras innovaciones de diseño para las estufas de leña.
Diagrama que compara la reflexión IR de ROBAX® IR SuperMax con otras vitrocerámicas de la gama SCHOTT ROBAX® Smart Heat
El recubrimiento ROBAX® IR SuperMax tiene la mayor reflectancia de la gama SCHOTT ROBAX® Smart Heat. Gráfico: SCHOTT

Galardonada con el Premio Alemán a la Innovación 2021, ROBAX® IR SuperMax permite que una parte significativamente menor de la radiación infrarroja generada por el fuego y las brasas penetre en el exterior. En cambio el recubrimiento refleja gran parte de ella hacia la cámara de combustión. Como resultado las temperaturas allí aumentan y la combustión es más eficiente. Asimismo e incluso en las chimeneas de alta eficiencia energética (dependiendo de su diseño), se pueden conseguir en paneles vitrocerámicos más grandes que la radiación de temperatura exterior se mantenga constante o incluso disminuya. Al mismo tiempo el aumento de la reflexión térmica puede ayudar a reducir las emisiones y mejorar significativamente el efecto de un catalizador en la chimenea.

El rendimiento del recubrimiento sigue siendo el mismo a lo largo de casi todo el ciclo de vida de la chimenea si se trata como es debido. Y lo que es especialmente agradable para los propietarios de chimeneas: puede ayudar a compensar ciertos comportamientos erróneos del usuario, como el ajuste incorrecto del aire o la cantidad de combustible necesaria. Además el panel vitrocerámico permanece más limpio debido al efecto de pirólisis del recubrimiento y, por tanto, es más fácil de limpiar. Esto deja más tiempo para disfrutar y relajarse frente a la chimenea, sobre todo si pasas mucho más tiempo en casa como en estos momento.

La sostenibilidad se une al diseño

En lo que respecta al diseño, los paneles para chimeneas de SCHOTT también abren interesantes opciones de diseño para los fabricantes de chimeneas, y están más solicitados que nunca: "Especialmente en los últimos meses, hemos podido percibir claramente el llamado efecto "cocooning". La gente pasa más tiempo en casa y se pone cómoda. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que delante de la chimenea?", dice Martin Endres, vicepresidente de marketing y ventas de SCHOTT ROBAX® desde verano de 2021.

La vitrocerámica ofrece innumerables posibilidades para ambientar el fuego y crear un ambiente acogedor. Un ejemplo de ello es ROBAX® NightView, que también hace que las estufas de pellets sean "más adecuadas para los salones". El cristal vitrocerámico tintado de negro da un toque más suave y oscuro a la imagen de la llama que suele ser bastante deslumbrante y encrespada. Cuando la estufa está apagada la vitrocerámica aparece negro y oculta el interior de la cámara con su hollín. La superficie oscura y brillante de la vitrocerámica se integra armoniosamente en el diseño de cualquier habitación. En el modelo "Amika" del fabricante La Nordica-Extraflame la solución de SCHOTT incluso ganó el año pasado el Premio Alemán de Diseño.

"Actualmente estamos experimentando una gran demanda de nuestras soluciones", añade Endres. "Estamos muy contentos de poder abastecer a nuestros clientes de forma constante incluso en épocas de mercados ajustados y escasez de materiales como la madera o el litio". Por eso en Expobiomasa 2021 SCHOTT se centrará sobretodo también en el diálogo personal. "Estamos deseando poder volver a intercambiar ideas y opiniones con nuestros clientes y visitantes personalmente. Con el suficiente espacio y las precauciones higiénicas adecuadas nada se interpone en el intercambio de un diálogo apasionante" puntualiza Matthias Gries, Director de Ventas para Europa de SCHOTT ROBAX®.

Links:

SCHOTT ROBAX®

SCHOTT ROBAX® IR SuperMax

SCHOTT ROBAX® NightView

SCHOTT ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

Una ingeniera de SCHOTT inspeccionando un panel de vitrocerámica ROBAX® IR SuperMax

El nuevo recubrimiento de infrarrojos para los paneles de visualización de incendios de SCHOTT hace que la calefacción sea más eficiente. Foto: SCHOTT

JPG 2,2 MB
Estufa Amika del fabricante La Nordica-Extraflame con panel de visualización del fuego SCHOTT ROBAX® NightView

Con ROBAX® NightView, la estufa "Amika" del fabricante La Nordica-Extraflame ganó el Premio Alemán de Diseño 2020. Foto: La Nordica-Extraflame

PNG 1004,1 kB
Estufa negra con panel de visualización del fuego SCHOTT ROBAX® NightView

Cuando la chimenea está encendida, ROBAX® NightView proporciona una mejor visión de las llamas. Cuando está apagado, la vitrocerámica tintada oculta el hollín de la chimenea. Foto: SCHOTT

JPG 4,2 MB

Ser pioneros - responsablemente - juntos.

Estos atributos caracterizan a SCHOTT como fabricante de materiales de alta tecnología basados en vidrio especial. Su fundador, Otto Schott, es considerado el inventor del vidrio especial y se convirtió en el precursor de toda una industria. El espíritu pionero y la pasión por abrir constantemente nuevos mercados y crear aplicaciones han venido siendo el motor de los #glasslovers de SCHOTT desde hace más de 130 años. Presente en 34 países, la empresa es un socio competente de sectores de alta tecnología: salud, electrodomésticos y hogar, electrónica de consumo, semiconductores y comunicación de datos, óptica, industria y energía, automoción, astronomía y aeroespacial. En el ejercicio 2020 sus 16.500 empleados generaron una facturación de 2.240 millones de euros. Dotado de los mejores equipos, asistidos por las mejores herramientas digitales, el grupo quiere seguir creciendo. SCHOTT AG es propiedad de la fundación Carl Zeiss, una de las más antiguas de Alemania. Utiliza los dividendos del grupo para promover la ciencia. Como empresa de la fundación, SCHOTT ha anclado profundamente en su ADN la responsabilidad por los empleados, la sociedad y el medio ambiente. Su objetivo es convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2030.

Póngase en contacto

Para obtener más información sobre esta nota de prensa, póngase en contacto conmigo.

Póngase en contacto
Lea Kaiser, PR & Communications Manager