Grandes esfuerzos en beneficio de los empleados y la comunidad local

SCHOTT implementa nuevas iniciativas de CSR

SCHOTT Brasil tiene un calendario de actividades sociales que incluye programas de salud, seguridad, bienestar, actividades con la comunidad y protección ambiental. «Este interés por la salud, la seguridad y el bienestar es una práctica que llevamos muchos años promoviendo y sigue la misma línea que nuestras oficinas centrales. Nuestra preocupación por el medioambiente también viene de larga data, así como el enfoque de trabajar junto con la comunidad», explicó Marcelo Cavagnero, jefe de RR. HH. y gestión de la División Vitrofarma, que se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro.

Las acciones desarrolladas en el último año fiscal fueron, entre otras:

Día de la salud: «El manejo del estrés» fue el tema de esta última edición del Día de la salud, que tuvo lugar el 23 de septiembre del año pasado. El objetivo del evento era atraer la atención de los empleados sobre este tema. Fue también un día para invitar a los profesionales a hacer una pequeña pausa en su rutina y participar en actividades que promovían la relajación, como clases de pilates, masajes, juegos y un show de magia. El objetivo era motivar la reflexión sobre formas simples de promover el bienestar en la vida cotidiana y, así, liberar tensiones.

Programa "Salud y bienestar": pensando en alternativas para ayudar a los empleados y a sus familias a superar dificultades financieras, legales, familiares y psicológicas, entre otras, SCHOTT ofrece ahora un nuevo servició de evaluación, derivación y counseling a cargo de una compañía que se especializa en la atención psicosocial. La iniciativa es un paso importante para mejorar la calidad de vida y, por ende, generar un ambiente de trabajo más productivo y motivador.

Proyecto «Running para todos»: más integración y mejor calidad de vida. La práctica de deportes es uno de los principales requisitos para mantener el cuerpo y la mente sana. Además de fomentar este hábito entre los empleados y de mejorar la calidad de vida, SCHOTT ha desarrollado algunas iniciativas como el proyecto «Running para todos», en el cual ha participado un gran número de empleados desde su lanzamiento.

Medioambiente: valorar al individuo como parte fundamental de las soluciones a los problemas ambientales, a menudo provocados por las actividades humanas, fue una de las estrategias adoptadas por la organización de la Semana del medioambiente 2015. Teatro, música, concurso «Chef ambiental», momento «Volver al pasado», exposición ambiental, show de talentos, salud medioambiental, tatuajes ecológicos y encuesta sobre el medioambiente fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo del 6 al 10 de julio del año pasado.

SIPAT: del 9 al 13 de noviembre tuvo lugar la SIPAT (Semana interna de prevención de accidentes de trabajo), un evento cuyo objetivo era reforzar los mensajes clave, con un enfoque preventivo sobre las medidas de seguridad promovidas por SCHOTT Brasil.
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.

Dear visitor,

we’d like to invite you to participate in our survey regarding the usability of our web presence. Your feedback is important to us and will help us to further improve our information offer.

Please take the opportunity to share your opinion with us. It will only take 5 min of your time.

Thank you very much!
Your SCHOTT Online Team