Prensa

06.06.2018, Maguncia, Alemania

SCHOTT supera la marca de las 100.000 puertas transparentes

Desde el lanzamiento al mercado en 2015, SCHOTT ha suministrado 100.000 sistemas de puerta de vidrio transparente a clientes. Las cadenas de alimentación como Lidl, Dia y Auchan se benefician desde entonces de una visión despejada de su gama de productos sin grandes marcos en las puertas. Las puertas transparentes de Termofrost® no sólo se encuentran en los supermercados alemanes, sino también en Francia, España, Inglaterra, Polonia, Brasil y Japón. "Decisivo para el éxito de las puertas fue el uso de distanciadores transparentes para el vidrio aislante. Así se prescindió de los postes y perfiles verticales de los marcos habituales hasta entonces", explica Christian Köhler, vicepresidente de Food Display en SCHOTT
Los escaparates de la fachada de una tienda y las puertas de vidrio de un mueble refrigerado tienen algo en común: ambos deben mostrar los productos a los consumidores con la mejor luz posible. La tendencia actual de aportar más transparencia a la tienda no resulta sorprendente.[1] En general, el diseño de la tienda debe estimular las ventas, guiar al cliente hacia ella, presentarle los productos y brindarle estímulos de compra.[2] Donald R. Lichtenstein, profesor de marketing en la universidad de Colorado, también confirma que el primer y más importante paso para generar estímulos de compra en el sector alimentario es acercar al cliente para que vea la mercancía.[3]   

"En este ámbito, los sistemas de puertas de vidrio transparente y sin marcos de SCHOTT han demostrado su utilidad. Permiten ver los productos sin obstáculos y simplifican la orientación y decisión al consumidor en el PV", explica Köhler. "Esta nueva transparencia en la sección de refrigeración es un punto a favor cuando el comerciante opta por cerrar el mueble refrigerado abierto." Los modelos de puertas para refrigeración de Termofrost® sin marcos visibles en los lados longitudinales están disponibles con puertas abatibles o correderas. Con distanciadores transparentes para el vidrio aislante, el marco resulta casi imperceptible y los artículos quedan totalmente expuestos a la vista en el estante de compra. "Con este mayor campo visual, la disposición de los productos en las secciones frigoríficas gana en flexibilidad. A su vez, el consumidor se puede orientar mejor y encuentra más rápido lo que busca", añade Köhler. Los sistemas de puertas de vidrio transparente de SCHOTT Termofrost® están disponibles como puertas abatibles de la serie T.AGD 3 y Smart Look, y como puertas correderas de la serie T.SDS 2, para muebles y cámaras refrigeradoras, o a medida según los deseos del cliente.

"100.000 puertas: estamos muy orgullosos. Somos conscientes de que el sector de la alimentación ve y aprecia las ventajas. Sin nuestro sólido equipo de desarrollo, producción y atención al cliente, nunca hubiera sido posible producir tal volumen en tan poco tiempo; se trata de todo un hito", aprecia Köhler. Auchan también está fascinada: "Al cerrar los muebles refrigeradores abiertos, queremos reducir el consumo energético de forma sostenible. La posibilidad de instalar puertas transparentes ha permitido un montaje rápido. Desde hace ya tres años, implementamos el proyecto. Para nosotros, era muy importante colaborar con un socio fiable y con un producto de calidad constante", declara Vincent Vandermeirssche, director técnico de Auchan Retail France.

La variedad de puertas transparentes de SCHOTT se puede ver expuesta en el stand 307 del pabellón 9 en Chillventa, Núremberg, del 16 al 18 de octubre.

Tiene más información en www.schott.com/termofrost.

[1] https://www.stores-shops.de/design/detail/Controller/Article/offene-und-intime-momente.html
[2] https://www.shopify.com/retail/the-ultimate-guide-to-retail-store-layouts
[3] https://blog.vendhq.com/post/64901826173/encourage-impulse-buys-store-deeper-look-unplanned-purchases

Termofrost® es una marca registrada de SCHOTT AG.


Acerca de SCHOTT:
SCHOTT es un grupo tecnológico líder internacional en el ámbito del vidrio especial y la vitrocerámica. Con más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnologías, la empresa ofrece una amplia cartera de productos de calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es así un socio innovador para muchos sectores, p. ej. electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT tiene por objetivo convertirse, con sus productos, en una parte importante de la vida de todas las personas. La empresa apuesta por la innovación y el éxito a largo plazo. Con centros de producción y distribución en 33 países, el grupo está presente en todo el mundo. Unos 15.000 empleados lograron en el ejercicio 2016/2017 una facturación de 2.050 millones de euros. La matriz SCHOTT AG está radicada en Maguncia y es la propietaria al 100 % de la Fundación Carl Zeiss. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a trabajadores, sociedad y medio ambiente.
 
Press contact
SCHOTT AG
Michael Mueller
PR & Communications Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Germany
Teléfono: +49 6131/66-4088