Resistencia química

A pesar del alto nivel de durabilidad química del vidrio Tipo I, en algunos casos la interacción entre el medicamento y el envase pueden conducir a problemas de seguridad, los problemas típicos son la delaminación del vidrio, la formación de partículas y lixiviados del recipiente.
Recientemente se han retirado varios productos del mercado, han dedicado conferencias a este tema y se ha emitido comunicados de la FDA.
Ofrecemos paquetes de detección, utilizando análisis especializados para evaluar los riesgos potenciales y encontrar estrategias para prevenirlos.
empty

Detección de la delaminación

¿Percibe un riesgo de delaminación en sus productos? Hemos desarrollado un paquete de detección de la delaminación, para evaluar la probabilidad de que se produzca este efecto durante la vida útil del producto.

Utilizando métodos de análisis adecuados se pueden descubrir los primeros indicios de delaminación, mucho antes de que ésta se pueda apreciar a simple vista. Un único resultado analítico, como la resistencia hidrolítica, no resulta suficiente para evaluar la interacción específica entre su producto y las paredes del envase.

Una combinación de pruebas investigan la solución, la superficie del envase y la región cercana a la superficie, permiten determinar el riesgo que se produzca una delaminación del vidrio. Junto con nuestro conocimiento sobre los diversos factores de riesgo, estas pruebas pueden ayudar a determinar los envases idóneos para prevenir la delaminación, específicamente en el caso de su producto.
Delaminación de la pared del envase bajo el microscopio electrónico de barrido
Intensidad iónica en función de la distancia a la superficie (representando un perfil de profundidades), que revela una composición elemental alterada como consecuencia de un ataque químico
empty