Contenido solutions n° 2/2011 > Etiqueta ecológica

Foto: SCHOTT/J. Meyer

Doblemente certificadas y ecológicas


Las placas de cocción vitrocerámicas SCHOTT CERAN® han sido confirmadas como respetuosas con el medio ambiente por dos comités independientes y neutrales.


Thilo Horvatitsch

Las placas de cocción vitrocerámicas CERAN® Eco se producen prescindiendo de arsénico y antimonio, por lo que son particularmente respetuosas con el medio ambiente. Este hecho ha sido confirmado ahora por dos instituciones independientes.

En junio de 2011 SCHOTT CERAN® ha sido certificada como respetuosa con el medio ambiente por el proveedor de servicios de certificación alemán TÜV ­Rheinland (PROOF Certificate, http://tuvdotcom.com, nº ID 0000033481). Esta entidad neutral e independiente monitoriza y certifica productos sobre la base de su cumplimiento de las disposiciones legales, de los benchmarks de prestaciones relevantes y de la normativa.

La marca TÜV Rheinland se concede a placas de cocción vitrocerámicas sometidas continuamente a tests para detectar sustancias nocivas y determinar la aptitud alimentaria de las placas. Los productos que llevan esta marca son ensayados por laboratorios independientes, con arreglo a los criterios aplicables a las placas de cocción vitrocerámicas.

Además, CERAN® ha sido la primera placa de cocción vitrocerámica en obtener la certificación de Underwriters Laboratories (UL) (certificación nº 10CA54701). Esta organización ­aplica unos criterios muy exigentes en su examen y certificación de la seguridad de los productos. CERAN® superó los tests de detección de eventuales componentes peligrosos o tóxicos. La certificación UL es una marca muy conocida.

”Estos certificados tienen una importancia de gran alcance y claramente global para nosotros y nuestros clientes. El respeto al medio ambiente y la calidad alemana – ensayada por entidades independientes – gozan de una gran consideración internacional”, destacó Stefan-Marc Schmidt, Vice-President Marketing and Sales, SCHOTT Home Tech. <|
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT CERAN® 
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.

Dear visitor,

we’d like to invite you to participate in our survey regarding the usability of our web presence. Your feedback is important to us and will help us to further improve our information offer.

Please take the opportunity to share your opinion with us. It will only take 5 min of your time.

Thank you very much!
Your SCHOTT Online Team