Contenido solutions n° 2/2009 > EE.UU.

La fábrica de Duryea, en Pensilvania, ha sido un productor de componentes ópticos de alta calidad líder en los EE.UU. y la segunda sede de I+D más grande de SCHOTT desde su fundación, en 1969. Razón suficiente para que a finales de 2008 la visitara el entonces candidato presidencial Barack Obama. Foto : American Aerial Scenes LLC
Buque insignia bajo las barras y estrellas
SCHOTT lleva más de 40 años fabricando e investigando con enorme éxito en su sede estadounidense de Duryea.
Matthew Kraft
Cuando en junio de 1969 se completó la primera fusión de vidrio óptico en Duryea, Pensilvania, todavía faltaban un mes para que se produjera la llegada del hombre a la Luna y dos meses para el festival de Woodstock. Desde entonces los 75 colaboradores iniciales de la fábrica han aumentado hasta 200 y 5 de ellos siguen trabajando aquí. Actualmente la sede de Duryea está integrada en SCHOTT North America, Inc. y es el buque insignia de la fabricación de vidrio óptico y la investigación de SCHOTT en los EE.UU. Actúa asimismo como la segunda sede de I+D con la oferta de servicios completa más grande del Consorcio, por detrás de la central de investigación de la sede principal de la compañía, en Maguncia (Alemania).
El recorrido que ha permitido alcanzar este estatus a la compañía no ha estado libre de obstáculos. A pesar de que el vertiginoso crecimiento de la óptica y la microelectrónica en los años 1960 y 1970 en los EE.UU. brindó muchas oportunidades de mercado, las empresas extranjeras como SCHOTT lo tuvieron difícil para no quedarse descolgadas. Sin embargo, la primera sociedad de producción en los EE.UU., fundada como SCHOTT Optical Glass, creció rápidamente. La división Óptica de ppg Industries fue adquirida por SCHOTT en 1970 y finalmente se convirtió en la División Oftálmica. En 1975, las instalaciones de producción habían triplicado ya la superficie, para acomodar una gama de productos ampliada, que incluía vidrio de protección contra rayos X, filtros de color, vidrio para láser y la vitrocerámica Zerodur®. La expansión física prosiguió con la construcción de un edificio para la producción de componentes, en 1977, seguido por las instalaciones para I+D, en 1981. En 1986 SCHOTT amplió su gama de productos y su cobertura geográfica en los EE.UU. con la adquisición de Reichert-Jung, que posteriormente sería conocida como SCHOTT Fiber Optics. Ya al año siguiente SCHOTT adquirió las instalaciones de la División Vidrio para Láser de Owen-Illinois.

Fotos : SCHOTT

El control de calidad de las piezas en bruto (abajo) y barras (arriba) moldeadas específicamente es considerado uno de los pasos más importantes en la fabricación de vidrio óptico en Duryea. Fotos : SCHOTT/G. Cali
Los cambios han acompañado también al desarrollo de la gama de productos: en 2008 se introdujeron materiales para infrarrojos, que están disponibles ahora para todas las longitudes de onda principales del espectro. Esto ha convertido a Duryea en el único fabricante de los EE.UU. con una gama completa de vidrio óptico y técnico para aplicaciones industriales, médicas, de investigación científica y de seguridad. Duryea es asimismo el centro de competencia para vidrios ópticos de precisión altamente homogéneos.
Actualmente SCHOTT es uno de los fabricantes líderes de componentes ópticos de alta calidad para una amplia variedad de aplicaciones distintas. Recientemente se completaron las obras de las instalaciones de acabado, de 2.700 m², que amplían las capacidades de Duryea a servicios de acabado tales como una gama completa de capacidades de esmerilado y pulido de precisión con equipos CNC de 3, 4 y 5 ejes, corte con chorro de agua y recubrimientos especializados.

Los veteranos de la sede han venido siguiendo estos procesos desde hace 40 años Fotos : SCHOTT/G. Cali
“El constante servicio al cliente y las mejoras continuas en los productos y los procesos, continuarán siendo nuestras máximas prioridades,” señala Stephen Krenitsky, Vice President y Director de la sede de Duryea. “Aunque la fusión sigue siendo una parte importante de la producción,” añade.
Pero esta sede tiene más que ofrecer que sólo logros tecnológicos destacados: en 2008, el entonces senador y actualmente presidente de los EE.UU., Barack Obama, visitó la fábrica durante 4 horas, en el arranque de la campaña de otoño que le llevaría a la Casa Blanca. Esto significa que a SCHOTT le contemplan 40 años turbulentos en la historia de los EE.UU. y que está dispuesta a alcanzar muchos más hitos importantes. <|
Sitio web de SCHOTT
Advanced Optics
Advanced Optics
Su contacto
agnes.huebscher@schott.com
agnes.huebscher@schott.com