SCHOTT solutions n° 1/2014 > Sistemas de puerta de vidrio

Una visión libre de obstáculos y un acceso fácil a los alimentos refrigerados – Schott Termofrost® Smart Access puntúa en ofrecer el confort de los murales abiertos y la eficiencia energética de los murales refrigerados cerrados. Foto: SCHOTT/A. Stephan
Experiencia mágica de compra
Ahora, las puertas de mural refrigerado instaladas en supermercados seleccionados de la cadena REWE en Alemania se abren por vez primera sin tocarlas, como por arte de magia. La novedad mundial SCHOTT Termofrost® Smart Access, desarrollada mediante una colaboración iniciada por SCHOTT, pone en escena los alimentos refrigerados y genera nuevos impulsos de compra en el comercio.
Thilo Horvatitsch
Hoy en día se observa cada vez más a menudo una agradable experiencia de descubrimiento cuando los clientes retiran alimentos de los murales refrigerados en el supermercado REWE de la calle París, en Fráncfort del Meno. El tirador que los clientes solían accionar para abrir las puertas de vidrio ha sido reemplazado por un símbolo. Tan pronto como el cliente acerca su mano a la puerta, ésta se desliza rápida y silenciosamente hacia un lado. Esta nueva experiencia de compra sigue siendo rara: de todos los establecimientos REWE en el mundo, sólo un par en Alemania poseen esta innovadora función de puerta controlada mediante sensor. El sistema completo, compuesto por mural refrigerado, puertas, sensor y tecnología de control, así como iluminación LED, ha sido bautizada como SCHOTT Termofrost® Smart Access y es un proyecto conjunto de SCHOTT y varios socios de desarrollo. ”Queríamos convertir la compra de productos refrigerados en una experiencia intuitiva, visual y atractiva”, señala Michael Lammel, uno de los partners de SCHOTT y copropietario del prestigioso estudio de diseño alemán Noa, para describir la visión de producto.

Foto: SCHOTT/A. Stephan

Los sensores de apertura y seguridad situados por encima de las puertas monitorizan un radio de acción ajustable con precisión, evitándonse un accionamiento accidental del automatismo de apertura. ”Smart Access” ofrece dos modos operativos: apertura y cierre automáticos, pero también el modo de apertura permanente, que permite reponer productos y limpiar con facilidad. Foto: SCHOTT/A. Stephan
Clientes de todas las edades han aceptado desde un principio el nuevo sistema en los establecimientos de prueba de REWE. Los empleados también están muy contentos, porque un modo operativo especial mantiene las puertas abiertas, facilitando la reposición y limpieza de los murales refrigerados. Gracias a las puertas de vidrio, ”SmartAccess” reduce el consumo energético en hasta un 60 % frente a los murales refrigerados abiertos, sumándose así a la tendencia hacia una mayor sostenibilidad en los comercios minoristas.
”'SmartAccess' es una solución para presentar alimentos de forma responsable y orientada hacia el futuro. El sistema satisface importantes necesidades de los clientes y del mercado; la presentación atractiva y el acceso confortable contribuyen a aumentar las ventas”, explica Dietmar Nilles, Director de Ventas en SCHOTT Termofrost para Alemania, Austria y Suiza. Son también argumentos para REWE Group; la empresa decidirá si equipar otros establecimientos una vez completada la fase de pruebas.
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT Termofrost®
SCHOTT Termofrost®
Su contacto
irene.schwarz@schott.com
irene.schwarz@schott.com
Se encuentra aquí: