SCHOTT solutions n° 1/2013 > Paneles táctiles

La mitad izquierda de la fotografía con CONTURAN® DARO y la derecha, sin. Foto : SCHOTT/C. Costard
Se acabaron las huellas
El recubrimiento antirreflectante CONTURAN® DARO es el primero en combinar propiedades antirreflectantes con una película que protege contra la suciedad los vidrios de cobertura utilizados en los displays táctiles profesionales.
Alexander Lopez
El amor es ciego – este dicho es también aplicable a un popular objeto de uso cotidiano: los displays táctiles. A fin de cuentas, cuanto más a menudo pasamos nuestros dedos por encima de estas superficies sensibles al tacto, más huellas y suciedad dejamos sobre las mismas. En los displays profesionales, este desagradable efecto secundario de una tecnología muy exitosa puede que esté llegando a su fin. SCHOTT ha desarrollado junto con la empresa estadounidense JDSU el primer recubrimiento antirreflectante repelente de la suciedad y fácil de limpiar para displays táctiles técnicos y sistemas de quiosco interactivo CONTURAN® DARO (= permanentemente antirreflectante y oleófobo). Se utilizará en displays de espacios públicos y consolas de salones recreativos, así como para equipar aparatos de la tecnología industrial, marina y médica.

Este recubrimiento anti-rreflectante oleófobo repele manifiestamente las huellas de los dedos y la humedad en los displays táctiles y resulta idóneo para displays técnicos y públicos. Foto : Thinkstock
“El mercado de los displays táctiles lleva tiempo reclamando este tipo de recubrimiento resistente y permanentemente antirreflectante.”
Uwe Wilkens, Product Manager en SCHOTT“Lo que más le gusta a la gente es lo fácil que resulta de limpiar. Con CONTURAN® DARO no tienes más que pasar dos veces un paño sobre el display y la superficie queda limpia,” señala Uwe Wilkens. “El mercado de displays táctiles lleva tiempo reclamando este tipo de recubrimiento resistente y permanentemente antirreflectante, que conserva la plena calidad óptica del display incluso con resoluciones elevadas, combinado con una superficie oleófoba,” agrega el Product Manager de SCHOTT. SCHOTT ha recibido ya las primeras órdenes de fabricación para aplicaciones industriales desde Europa. La producción en serie en la sede de Grünenplan, Alemania, ha comenzado. <
Sitio web de SCHOTT
CONTURAN® DARO
CONTURAN® DARO
Su contacto
uwe.wilkens@schott.com
uwe.wilkens@schott.com
Se encuentra aquí: