SCHOTT solutions n° 1/2010 > Envase Farmacéutico

Foto : SCHOTT/T. Hauser
Preparados para crecer
SCHOTT ha reforzado su posición en el creciente mercado farmacéutico norteamericano con una línea para la producción de jeringuillas precargables en su sede estadounidense de Lebanon, Pennsylvania.
Matthew Kraft
Los 160 empleados de SCHOTT en Lebanon, en el estado de Pennsylvania (EE.UU.), producen cada día 2 millones de envases farmacéuticos primarios. En otoño de 2009 se pusieron los cimientos para un crecimiento continuado. Con una nueva línea para la producción de jeringuillas precargables, esta sede no sólo ha ampliado su capacidad, sino también su gama de productos, que anteriormente consistía en viales y carpules. ”Esta es ahora la primera línea para la producción de jeringuillas de SCHOTT ubicada fuera de Europa. Esto demuestra claramente lo importante que es para nosotros el mercado americano. Nuestros clientes locales podrán beneficiarse de una mayor fiabilidad de suministro y de un mejor servicio,” explicó Ralf Bouffleur, Vice President de SCHOTT Pharmaceutical Packaging, con ocasión de la inauguración, celebrada en octubre de 2009 en el transcurso de un simposio de 2 días de duración.
”Felicito a SCHOTT por su éxito en Pennsylvania, así como por sus destacados logros en los EE.UU. y en el mercado mundial.”
Tim Holden, miembro de la Cámara de Representantes del 111º Congreso de los EE.UU.,durante el acto inaugural

La sede americana de Lebanon fabrica cada día 2 millones de envases farmacéuticos hechos de vidrio. Con la inauguración, en otoño de 2009, de una nueva línea para la producción de jeringuillas precargables la sede no sólo ha ampliado su capacidad, sino también su gama de productos. Foto : SCHOTT/T. Hauser

Foto : SCHOTT

Los procesos de producción de última tecnología de la fábrica cumplen el estándar vigente de las ”Good Manufacturing Practices” (cGMP) de la FDA. Fotos : SCHOTT (izda.), SCHOTT/B. Gruber (dcha.),
Lebanon es por ahora la segunda fábrica de SCHOTT forma vitrum que produce el juego de jeringuillas precargables esterilizadas forma 3s®, después de la sede suiza de St. Gallen. Su proceso de producción satisface las ”Good Manufacturing Practices” (cGMP) actuales de la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration). En las instalaciones de producción, de última tecnología, se utilizan cámaras especiales para inspeccionar las características dimensionales de las jeringuillas y el embalado final se realiza bajo condiciones de sala blanca.

Foto : SCHOTT/B. Gruber
Sitio web de SCHOTT
Envase Farmacéutico
Envase Farmacéutico
Se encuentra aquí: