Eficiente, limpio, sostenible: Eso es ROBAX® IR SuperMax

jueves, 12 de noviembre de 2020, Mainz, Alemania

  • La próxima generación de recubrimientos para paneles vitrocerámicos transparentes de SCHOTT
  • ROBAX® IR SuperMax está lista para su lanzamiento al mercado: El recubrimiento refleja más radiación infrarroja que un panel vitrocerámico sin recubrimiento. Como resultado la combustión puede ser más eficiente y producir menos emisiones, sin perder el rendimiento del recubrimiento casi durante todo el ciclo de vida de la estufa. Gracias al efecto similar al de la pirolisis de la innovación de SCHOTT, el panel vitrocerámico permanece significativamente más limpio.
Hay una serie de cosas a considerar cuando se diseña una chimenea. En general vale: cuanto mayor sea la eficiencia energética y menor las emisiones, mejor. Con IR SuperMax, SCHOTT ROBAX® marca ahora el rumbo hacia nuevos estándares y complementa su gama de productos IR "Smart Heat". Al igual que ROBAX® IR Max, el nuevo recubrimiento irradia la energía térmica emitida por el fuego y las brasas hacía la cámara de combustión a través del panel vitrocerámico – considerablemente superior que un panel vitrocerámico sin recubrimiento. El grupo tecnológico internacional SCHOTT ha logrado con esto mejorar drásticamente el rendimiento de la reflexión.
Gráfico que muestra la reflectancia térmica del recubrimiento SCHOTT ROBAX® IR SuperMax
El recubrimiento ROBAX® IR SuperMax muestra la reflexión máxima en la gama SCHOTT ROBAX® Smart Heat. Gráfico: SCHOTT

Esto tiene varios efectos positivos en la eficiencia energética y las emisiones. Dado que se irradia menos calor al exterior, el proceso de combustión puede funcionar mucho más eficientemente debido al aumento de la temperatura en la cámara de combustión. Debido al aumento de la reflexión esto es especialmente aplicable en chimeneas con paneles grandes o con varios paneles vitrocerámicos. La energía obtenida adicionalmente puede ser utilizada como energía almacenada o para calentar los conductos de agua caliente. Por último, pero no menos importante, los consumidores pueden así ahorrar gastos de calefacción. Además, el aumento de la reflexión de calor puede contribuir a la reducción de las emisiones de partículas. El nuevo recubrimiento compensa los efectos de ciertos errores de los usuarios. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los ajustes incorrectos del aire o el uso de muy poco combustible. Además el efecto de un catalizador en la chimenea puede ser mejorado significativamente.


Calor acogedor, menos suciedad

El nuevo recubrimiento es particularmente adecuado para su uso en casas de baja energía o pasivas. Debido al buen aislamiento térmico de estas casas el espacio habitable puede calentarse rápidamente si se irradia demasiado calor de la chimenea. Entonces los muebles, las alfombras, las cortinas o las paredes se pueden calentar desagradablemente. Con ROBAX® IR SuperMax, por el contrario, las temperaturas agradables están a la orden del día: Debido a la baja radiación térmica la temperatura delante de la chimenea se reduce. El espacio habitable no se sobrecalienta, sino que queda más bien con una temperatura agradable y templada. Así pueden situarse los usuarios así como muebles y paredes más cerda de la chimenea. En el caso ideal la distancia puede reducirse a la mitad en comparación con un vidrio vitrocerámico sin recubrimiento.  Con esto el espacio habitable se puede diseñar sin límite alguno; creando y facilitando un ambiente confortable.

"Aparte del ambiente y la eficiencia, los consumidores están particularmente interesados en la fácil limpieza de la chimenea, ya que para ellos suponen el único aspecto negativo de los paneles vitrocerámicos. Nuestra última encuesta lo ha demostrado una vez más", explica Isabel Breit, Directora de Marketing de SCHOTT ROBAX®. ROBAX® IR SuperMax también tiene una respuesta a esta cuestión. Debido a las altas temperaturas en la cámara de combustión, el interior del panel de vitrocerámico se calienta más y puede conducir a que se deposite  menos hollín en la superficie del panel. Gracias a este efecto similar a la pirolisis la limpieza requiere mucho menos tiempo. Esto deja más tiempo para disfrutar de las vistas de las llamas chispeantes - para una máxima relajación. "Con ROBAX® IR SuperMax, conseguimos ambas cosas: Más eficiencia energética para el medio ambiente y más confort para el uso diario de la chimenea", concluye Breit. ROBAX® IR SuperMax está a la vanguardia del desarrollo de recubrimientos reflectantes térmicos SCHOTT ROBAX® y completa la gama de productos de SCHOTT ROBAX® IR "Smart Heat". El panel vitrocerámico más eficiente, limpio y “agradable” que SCHOTT ha desarrollado jamás.

Descubra más sobre ROBAX®

SCHOTT ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

Una ingeniera de SCHOTT inspeccionando un panel de vitrocerámica recubierto con ROBAX® IR SuperMax

Gracias al efecto pirolisis, la vitrocerámica con recubrimiento ROBAX® IR SuperMax puede ensuciarse menos y se deja limpiar más fácil. Foto: SCHOTT

JPG 2,2 MB

Sobre SCHOTT

SCHOTT es un grupo tecnológico líder internacional en el ámbito del vidrio especial, la vitrocerámica y los materiales derivados de alta tecnología. Con más de 130 años de experiencia, la empresa es un socio innovador para muchos sectores, p. ej., electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT está presente en 34 países a nivel mundial con centros de producción y distribución. En el ejercicio 2018/2019 el grupo obtuvo una facturación de 2,2 millones de euros con sus más de 16 200 empleados. SCHOTT AG está radicada en Maguncia y es la propietaria al 100 % de la Fundación Carl Zeiss. Se trata de una de las fundaciones científicas privadas más antiguas y mayores de Alemania. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a los empleados, la sociedad y el medio ambiente.

Póngase en contacto

Para obtener más información sobre esta nota de prensa, póngase en contacto conmigo.

Póngase en contacto
Lea Kaiser, PR & Communications Manager
Lea Kaiser

Director de RR. PP. y comunicaciones