Notas de prensa

09.04.2019, Mainz, Germany/Rio de Janeiro, Brazil

SCHOTT fortalece su desarrollo de tubos farmacéuticos en América del Sur

El grupo alemán anuncia inversión de $ 50 millones de reales para la producción de tubos farmacológicos en la planta de Río de Janeiro
La inversión cubre la actualización más reciente del proceso perfecXion® - sistema de inspección 100% on-line de la propia
La inversión cubre la actualización más reciente del proceso perfecXion® - sistema de inspección 100% on-line de la propia
Rio de Janeiro, 09 de abril de 2019 - Como parte de su estrategia de crecimiento global, el grupo de tecnología SCHOTT está invirtiendo R$ 50 millones para su producción de tubos farmacéuticos en Río de Janeiro en los próximos dos años. La inversión cubre la actualización más reciente del proceso perfecXion® - sistema de inspección 100% on-line de la propia SCHOTT que examina los tubos individualmente-, así como la implementación de tecnología de producción de última generación en hornos de fundición de vidrio. Esta inversión sigue un proyecto de modernización previo, que ya ha reunido más de R$ 80 millones en los últimos cinco años.

El control de calidad es un aspecto clave en la industria farmacéutica, con agencias reguladoras y grupos farmacéuticos reforzando cada vez más la necesidad de una inspección de la tubería de vidrio totalmente orientada a detectar posibles defectos. Para ello, SCHOTT está mejorando el enfoque de calidad perfecxion® en su planta de Río de Janeiro, que sustituye la garantía de calidad basada en muestras estadísticas con 100% de medición on-line de cada tubo FIOLAX®. Varios dispositivos de inspección e interacción on-line, combinados con la recopilación y el análisis de datos integrados, permiten que los parámetros se adapten al formato del tipo de embalaje y a las especificaciones requeridas por el cliente.

"En línea con nuestro enfoque de defecto cero, ya establecimos una nueva era en el procesamiento de calidad para tubos farmacéuticos a través del proceso perfecXion®. "Ahora, la inversión nos permite optimizar aún más la maquinaria para seguir estableciendo nuevos estándares en la industria de vidrios farmacéuticos", explica Joerg Wagner, director técnico de la división Vitrofarma de SCHOTT Brasil. La inversión también presenta la implementación de una tecnología de producción altamente avanzada en todos los hornos de fundición de vidrios, que permite a la empresa fabricar un producto de calidad aún mayor y contribuir al medio ambiente, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Embalaje farmacéutico de alta calidad

"Basados en los tubos FIOLAX®, fabricamos una amplia variedad de envases primarios para medicamentos parenterales en nuestras instalaciones de Colombia, Brasil y Argentina", afirma Quineo Marques, director comercial de SCHOTT Brasil Pharmaceutical Packaging para América del Sur. "En el mercado latinoamericano, percibimos una alta demanda de frascos y ampollas. Por esto, ofrecemos un enfoque integrado de la cadena de suministros, desde tubos hasta envases farmacéuticos”.

Primer  Simposio Técnico sobre vidrio en Río de Janeiro

Para debatir sobre la importancia de los tubos y envases farmacéuticos de alta calidad, SCHOTT realiza un simposio técnico en Río de Janeiro el 9 y 10 de abril. El evento aborda aspectos relacionados con las diferencias entre vidrio tipo I, precisión dimensional y calidad cosmética, el futuro de la fabricación de medicamentos inyectables y sistemas de entrega de medicamentos. Los participantes también tienen la oportunidad de visitar la fábrica de producción de tubos y conocer de primera mano el proceso de fabricación de tubos de vidrio de alta calidad.

"Estamos extremadamente orgullosos de llevar este Simposio al mercado latinoamericano y destacar la importancia de la región para SCHOTT. Creemos que la innovación tecnológica y la eliminación de los riesgos para los pacientes son dos premisas básicas que deben estar constantemente presentes en la política de las empresas que operan en el sector farmacéutico", explica Peter Scherer, director de marketing y ventas de SCHOTT Tubing


Links Útiles
Más información sobre el proceso perfexion®:
www.schott.com/perfexion

Más información sobre embalajes primarios:
https://www.schott.com/pharmaceutical_packaging/english/index.html


FIOLAX® y perfexion® son marcas registradas de SCHOTT AG.


Acerca de SCHOTT 
SCHOTT es un grupo de tecnología, líder internacional en las áreas de vidrio especial y vitrocerámica. La empresa tiene más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnología y ofrece una amplia cartera de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es un capacitador innovador para muchas industrias, incluyendo las áreas de aplicación de tecnologías para el hogar, farmacéutica, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automotriz y aeronáutica. SCHOTT se destaca por desempeñar un papel importante en la vida de todos y está comprometida con la innovación y el éxito sustentable. El grupo tiene presencia global con ubicaciones de producción y oficinas de ventas en 34 países. Con una fuerza de trabajo de unos 15.500 empleados, se generaron ventas por valor de 2,08 millones de euros en el año fiscal 2017/2018. SCHOTT AG tiene su sede en Mainz, Alemania, y es propiedad exclusiva de la Fundación Carl Zeiss. Como empresa fundadora, SCHOTT asume una responsabilidad especial por sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

Contacto de prensa de SCHOTT
VIANEWS Hotwire
Gabriel Marson
gabriel.marson@vianews.com.br
+55 11 4780.9722
+55 11 94272.5791
Ferias y eventos
04.
August
Feria 71st AACC Annual Scientific Meeting & Clinical Lab Expo, Anaheim, CA, Estados Unidos, 04.08 - 08.08.2019
20.
August
Feria 11th Annual Next Generation DX Summit, Washington, D.C., Estados Unidos, 20.08 - 22.08.2019
24.
September
Feria Expo Biomasa, Valladolid, España, 24.09 - 26.09.2019
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.