Notas de prensa

10.01.2019

La estufa más respetuosa con el medio ambiente de Europa está equipada con paneles vitrocerámicos ROBAX®

El híbrido ha llegado para instalarse, y no solo en el ámbito del automóvil: la estufa Aduro Híbrida combina los pellets ecológicos con el agradable calor de la leña. Ha recibido el prestigioso Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría de “Productos y Servicios Sostenibles”, un galardón del que también puede estar orgulloso el personal de SCHOTT ROBAX®, ya que los paneles vitrocerámicos permiten una mejor combustión con menos emisiones y hacen que el diseño del producto sea todavía más atractivo.
Diseñada para combinar funcionalidad y comodidad, es todo un éxito. La estufa híbrida de la compañía danesa Aduro reduce las molestias propias de una estufa de leña al tiempo que satisface las expectativas de los consumidores. Le permite disfrutar de las llamas cuando use leña y mantener el calor por la noche con pellets de madera, recargando el material de manera automática. Algo que la hace especialmente moderna es que puede controlarse desde una aplicación de smartphone. Por ejemplo, puede encenderla o aumentar la intensidad cuando esté fuera, para disfrutar de una cálida bienvenida. Literalmente.

Además, ofrece las mejores propiedades ambientales. El fabricante garantiza que la estufa Aduro Híbrida permite reducir significativamente las emisiones. La combustión de pellets de madera disminuye en gran medida las emisiones de monóxido de carbono, OGC (compuestos orgánicos gaseosos) y materia particulada. La estufa convenció incluso a los miembros del jurado del prestigioso Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, concedido cada dos años. Fue la ganadora en la categoría de “Productos y servicios sostenibles” en junio de 2018 a nivel nacional.

El doble de eficiencia con ROBAX®

La estufa Aduro Híbrida está equipada con un panel frontal curvado y dos paneles laterales planos realizados en vitrocerámica SCHOTT ROBAX®. Estos no solo se adaptan al moderno diseño nórdico de la estufa, sino que además mejoran significativamente la combustión en comparación con una chimenea abierta. La vitrocerámica es sumamente resistente a la temperatura y puede soportar variaciones extremas de frío y calor sin cambiar de forma, incluso picos breves de temperatura de hasta 760 grados centígrados. Eso permite una combustión óptima en sistemas cerrados, una reducción de las emisiones y el doble de eficiencia con respecto a una chimenea abierta.

“Continuamente estamos implementando avances en ROBAX®, destinados a mejorar la combustión en sistemas cerrados”, explica Birgit Eickeler, Directora de Productos de SCHOTT ROBAX®. El recubrimiento especial “ROBAX® IR Max”, por ejemplo, hace que las chimeneas sean todavía más eficientes. Los paneles vitrocerámicos recubiertos reflejan la radiación térmica en la cámara de combustión hasta siete veces más que los paneles vitrocerámicos sin recubrimiento. En función de la construcción de la chimenea y de los hábitos de uso, eso contribuye a garantizar una temperatura agradable en la habitación sin que esta se sobrecaliente, así como a reducir las emisiones y la distancia mínima a los muebles. El recubrimiento permanece intacto a lo largo de toda la vida útil de la chimenea.


Acerca de SCHOTT:
SCHOTT es un grupo tecnológico líder internacional en el ámbito del vidrio especial y la vitrocerámica. Con más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnologías, la empresa ofrece una amplia cartera de productos de calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es así un socio innovador para muchos sectores, p. ej. electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT tiene por objetivo convertirse, con sus productos, en una parte importante de la vida de todas las personas. La empresa apuesta por la innovación y el éxito a largo plazo. Con centros de producción y distribución en 33 países, el grupo está presente en todo el mundo. Unos 15.000 empleados lograron en el ejercicio 2016/2017 una facturación de 2.050 millones de euros. La matriz SCHOTT AG está radicada en Maguncia y es la propietaria al 100 % de la Fundación Carl Zeiss. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a trabajadores, sociedad y medio ambiente.
Press contact
SCHOTT AG
Michael Mueller
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Deutschland
Teléfono: +49 6131/66-4088
Ferias y eventos
18.
March
Feria DCAT Week, Lotte New York Palace, New York City, NY, Estados Unidos, 18.03 - 21.03.2019
19.
March
Feria PDA Parental Packaging, Venice, Italia, 19.03 - 20.03.2019
06.
May
Feria Molecular Diagnostics Europe, Lisbon, Portugal, 06.05 - 09.05.2019
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.