Notas de prensa

19.02.2018, Maguncia, Alemania

100 millones de paneles vitrocerámicos en casi 40 años

Para la feria Progetto Fuoco de Verona (Italia) SCHOTT presenta paneles vitrocerámicos con recubrimiento ROBAX® IR MAX así como el nuevo color de serigrafiado “opaque black”. Asimismo se presentan por primera vez nuevos radios de curvatura.
El color de serigrafía “opaque black” para decorar los paneles vitrocerámicos ROBAX® está disponible ahora también para paneles curvados aparte de los planos. Detrás del negro opaco se pueden ocultar con elegancia bisagras, elementos de sujeción y colas.
El color de serigrafía “opaque black” para decorar los paneles vitrocerámicos ROBAX® está disponible ahora también para paneles curvados aparte de los planos. Detrás del negro opaco se pueden ocultar con elegancia bisagras, elementos de sujeción y colas.
En torno al término inglés “Experience” – vivencia y experiencia- gira la presencia de la  marca SCHOTT ROBAX® en la feria monográfica internacional Progetto Fuoco que se celebra en la italiana Verona del 21 al 25 de febrero de 2018 (pabellón 9, stand E 22). Aquí se presentarán desarrollos innovadores relativos a los paneles vitrocerámicos: ROBAX® IR Max refleja la radiación térmica a la cámara de combustión y contrarresta así el calentamiento de la sala de estar. El nuevo color denso para serigrafía “opaque black” ahora disponible también para paneles curvados, amplía las posibilidades de diseño. Grandes radios de curvatura para paneles curvados en ángulo brindan además una mejor visión. Los 100 millones de paneles vendidos en todo el mundo dan fe de la experiencia, de la calidad de producto y del servicio de la marca.

Maguncia (Alemania), 19 de febrero de 2018 – En el stand de SCHOTT se podrá experimentar visualmente en unos 100 metros cuadrados el eslogan “SCHOTT ROBAX® IN FRONT EXPERIENCE”. Para que la experiencia de la chimenea sea siempre sinónimo de bienestar, el grupo tecnológico internacional ha desarrollado un recubrimiento efectivo para sus paneles vitrocerámicos: ROBAX® IR Max  refleja una gran parte de la radiación infrarroja del fuego hacía la cámara de combustión – hasta dos veces más que su recubrimiento predecesor  y hasta siete veces más que un panel vitrocerámico sin recubrimiento. De esta manera se reduce mucho la radiación térmica emitida hacia fuera y se evita el sobrecalentamiento para que reine un calor agradable en el salón. El recubrimiento mantiene su eficacia de forma permanente y gracias a las elevadas temperaturas en el interior de la cámara de combustión se consigue una combustión más eficiente con menores emisiones y depósitos de hollín en el panel vitrocerámico. La energía que se consigue adicionalmente se puede utilizar para el calentamiento de agua o como reserva de energía lo que supone menores costes de calefacción. Los fabricantes de estufas y chimeneas pueden beneficiarse de una mayor libertad creativa debido a la inferior temperatura en la pared.

Color decorativo “opaque black” también para paneles curvados
El color decorativo “opaque black” para la serigrafía de paneles vitrocerámicos ROBAX® se puede aplicar ahora también en paneles curvados. Tras el negro opaco se pueden ocultar elegantemente bisagras, elementos de soporte y colas. El color se suma a la “pure black” y “mystic black” y es el más oscuro de todos los negros disponibles en la gama ROBAX®. Los fabricantes disponen así de más opciones de diseño para diferenciar sus productos.

Más radios de curvatura grandes para paneles curvados en ángulo 3D
Para la feria SCHOTT lleva también cinco paneles ROBAX® con grandes radios de curvatura para una visión óptima en 3 D del fuego. Aparte de los conocidos radios de 9 y 50 mm la gama de radios se amplía ahora con radios de 30, 70 y 95 mm. Los amantes de paneles curvados en ángulo de una sola pieza obtienen así más alternativas para una excelente visión del fuego incluso a través del canto de la curvatura. De esta manera se atiende a la demanda creciente de estos productos. En el año 2014 encargó SCHOTT una encuesta representativa en Alemania y el 44% de los encuestados optaron por paneles curvados en ángulo de una sola pieza y estaban dispuestos a gar por ello un sobreprecio.

Hacer de la visita a la feria una experiencia
La experiencia SCHOTT ROBAX® se convierte con razón el centro de la feria. Los visitantes del stand de SCHOTT pueden participar de ello de varias maneras – por ejemplo mirando a través de unas gafas de realidad virtual, una mirilla colocada en una pared del stand, en un libro electrónico o en las piezas expuestas. Así no sólo se experimenta el agradable bienestar delante la chimenea, sino que también nuestra calidad de producto y servicio desde la atención al cliente y la logística hecha a medida con entregas rápidas hasta el asesoramiento en su aplicación” comenta Isabel Eymel, directora de marketing de SCHOTT ROBAX®. “Apoyamos a nuestros clientes en todo el mundo con Know-how de más de 40m años de experiencia y les ayudamos así a ahorrar en costes de desarrollo”. Actividades que han contribuido al éxito: desde 1979 se han vendido alrededor de 100 millones de paneles vitrocerámicos ROBAX® por todo el mundo.

SCHOTT ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

Vínculos:
SCHOTT es un grupo tecnológico líder internacional en el ámbito del vidrio especial y la vitrocerámica. Con más de 130 años de experiencia en desarrollo, materiales y tecnologías, la empresa ofrece una amplia cartera de productos de calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es así un socio innovador para muchos sectores, p. ej. electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT tiene por objetivo convertirse, con sus productos, en una parte importante de la vida de todas las personas. La empresa apuesta por la innovación y el éxito a largo plazo. Con centros de producción y distribución en 33 países, el grupo está presente en todo el mundo. Unos 15.000 empleados lograron en el ejercicio 2016/2017 una facturación de 2.050 millones de euros. La matriz SCHOTT AG está radicada en Maguncia y es la propietaria al 100 % de la Fundación Carl Zeiss. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a trabajadores, sociedad y medio ambiente.
IPara la feria SCHOTT lleva también cinco paneles vitrocerámicos ROBAX® con distintos radios de curvatura para una visión óptima en 3D del fuego. Aparte de los conocidos radios 9 y 50 mm, la gama de productos se amplía ahora con radios 30, 70 y 95 mm. Ima
IPara la feria SCHOTT lleva también cinco paneles vitrocerámicos ROBAX® con distintos radios de curvatura para una visión óptima en 3D del fuego. Aparte de los conocidos radios 9 y 50 mm, la gama de productos se amplía ahora con radios 30, 70 y 95 mm. Ima
Press contact
SCHOTT AG
Michael Mueller
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4088
Ferias y eventos
17.
September
Feria Gastech, Barcelona, España, 17.09 - 20.09.2018
25.
September
Feria European Microwave Week, Madrid, España, 25.09 - 27.09.2018
09.
October
Feria CPhI Worldwide, Madrid, España, 09.10 - 11.10.2018
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.