Pronóstico soleado:
Crecimiento en el mercado de los electrodomésticos

El sector de los electrodomésticos para cocinar, refrigerar y lavar disfruta en la actualidad de un crecimiento en el volumen de ventas. Las tendencias más demandadas son sobre todo productos prémium innovadores y energéticamente eficientes, que combinan además funcionalidad y diseño.

El mercado de los electrodomésticos creció significativamente en EE.UU. en el año 2016. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM, por sus siglas en inglés), en diciembre de 2016, el sector de los equipos de cocción experimentó un aumento del 6,8 % en el volumen de ventas, los equipos refrigeradores aumentaron un 5,8 % y las lavadoras, las secadores y los lavavajillas alcanzaron más del 5 % en total.

Los analistas apuntan a un cúmulo de factores para explicar estas cifras, entre los que se incluye el auge del sector de la construcción, de los avances tecnológicos y la necesidad de sustituir los electrodomésticos en el hogar. Los bajos tipos de interés y la mejora de los salarios, además de la confianza en la economía estadounidense podrían haber ayudado al crecimiento de este mercado.

Tendencias del mismo orden pueden observarse cruzando al otro lado del océano, en Europa.  El crecimiento de los mercados inmobiliarios motiva a los consumidores a adquirir productos más duraderos. Especialmente demandadas son las cocinas y los electrodomésticos integrados, los cuales resultan funcionales y estéticamente atractivos.

La alta predisposición a invertir sirve también de catalizador para el desarrollo de productos innovadores de alta calidad, tales como lavadoras energéticamente eficientes, refrigeradores con tecnología «no frost» u hornos con función de autolimpieza. Aunque la demanda de electrodomésticos inteligentes continúa siendo modesta en Europa, los expertos esperan una rápida escalada en las ventas de los próximos años. Ya veremos cómo afecta esta tendencia al desarrollo del mercado en EE.UU.
Las expectativas parecen alentadoras, dada la tendencia continuada de crecimiento en el 2017. Según estimaciones llevadas a cabo por el instituto de investigación de mercado más importante de Alemania, el Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), el pronóstico para el crecimiento mundial en el sector de los electrodomésticos es de un vigoroso 4 %.
empty
Una bombilla delante de una pizarra con símbolos hechos a tiza es la representación de la innovación, la tendencia y las perspectivas.

Descubrir más

Ver más
Un operador dirige el transporte automatizado de una gran plancha de vidrio. A la derecha, se encuentra un mapa global con las plantas de producción de SCHOTT Flat Glass.

Nuestra cadena de abastecimiento

Más información
Dos bocadillos simbolizan «otras preguntas».

¿Tiene alguna consulta?

Contacte con nosotros
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.