«Shy Tech» con High Tech:
funciones de control ocultas en modo «apagado»

«Shy Tech», una tendencia en alza: las funciones que antes estaban visibles, se ocultan ahora en modo apagado tras el frontal liso de los electrodomésticos, confiriéndoles así un estilo de elegancia. ¿A quién beneficia este avance? A los mismos electrodomésticos.

Ocultar las superficies de mando con botones, interruptores e iluminación integrados tras un frontal puede no considerarse una nueva tendencia necesariamente, pero es una tendencia continuada. Dadas sus propiedades especiales, el vidrio ha demostrado ser el material ideal, ya que permite la fácil y sencilla integración de elementos electrónicos y componentes de iluminación. Además, el material brinda una amplia selección de colores y resulta ideal como elemento de diseño. Conocido como «Shy Tech», efecto «dead-front» o «panel negro», estas especificaciones tratan de describir la ocultación de tecnología tras los frontales de vidrio.

El objetivo detrás del concepto de «Shy Tech» es el de hacer la tecnología compleja y las interfaces de usuario tan invisibles como sea posible. A primera vista, los sofisticados electrodomésticos no deben parecer complejos y deben guardar discreción en el espacio en el que se encuentran; esto es, «Shy Tech» con high tech en su espacio vital. El objetivo de este concepto «Shy Tech» es integrar todas las funciones relevantes sin sobrecargar los aparatos visualmente y manteniendo el diseño discreto y apacible del hogar.

La «shy technology» ya se emplea en los electrodomésticos integrados de las cocinas más actuales. Un efecto especial de diseño permite que esta tecnología se haga visible únicamente cuando sea necesaria. Las suaves y lisas superficies son los únicos elementos expuestos cuando el electrodoméstico se encuentra apagado.  Las funciones se ven solamente cuando se utilizan.

Considerando los avances en el ámbito del «hogar inteligente»  – la conexión digital de los hogares –, el control centralizado de electrodomésticos mediante teléfonos móviles o incluso mediante control gestual desembocará en un número creciente de espacios inteligentes. Por tanto, parece que la tecnología «Shy Tech» continuará siendo tendencia y seguirá evolucionando.  Veamos cuáles son las siguientes innovaciones inteligentes para los electrodomésticos del futuro.

Fuente: http://www.trendone.com/en/trend-universe/mega-trends/mega-trend-detail/shy-tech.html
empty
Una bombilla delante de una pizarra con símbolos hechos a tiza es la representación de la innovación, la tendencia y las perspectivas.

Descubrir más tendencias

Ver más
Servicios: dos hombres trabajan frente a un ordenador.

Desarrollo de productos

Más información
Dos bocadillos simbolizan «otras preguntas».

¿Tiene alguna consulta?

Contacte con nosotros
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.