Incluso apagada atractiva: la vitrocerámica de SCHOTT convierte las chimeneas de madera en un punto de atracción

miércoles, 4 de mayo de 2022, Mainz, Alemania

• El nuevo panel vitrocerámico ROBAX® NightFlame permite un diseño elegante de la chimenea en cualquier momento del día o del año
  • La vitrocerámica negra semitransparente proporciona una experiencia de fuego incomparable y reduce la visión de la cámara de combustión en cuanto se apagan las llamas
  • ROBAX® NightFlame puede verse en la Progetto Fuoco 2022 de Verona
Para crear un ambiente acogedor alrededor de un crepitante fuego de leña, los fabricantes de chimeneas desarrollan constantemente nuevos diseños de sus productos. El panel vitrocerámico prepara el escenario para el fascinante juego de las llamas. Este es también el caso de la nueva vitrocerámica negra semitransparente ROBAX® NightFlame de SCHOTT. Cuando la chimenea está encendida permite ver un fuego de leña agradable y cuando la chimenea está apagada reduce la visión de los residuos de la combustión y la suciedad.  El experto en vitrocerámica mostrará los fundamentos técnicos de esta y otras innovaciones para las estufas de leña en 2022 en la feria Progetto Fuoco de Verona (04 al 07 de mayo, pabellón 8, stand B74).
Day and night views of a woman reclining in front of a wood-burning stove
ROBAX® NightFlame proporciona un ambiente de bienestar tanto de día como de noche. Foto: SCHOTT

Especialmente en las frías noches de invierno no hay nada más acogedor que un crepitante fuego de chimenea. Pero incluso en los claros días de verano, la chimenea forma parte del interior de la vivienda de forma natural aunque no haya fuego en ella. "El reto para los fabricantes de chimeneas es crear objetos de diseño que ofrezcan a las personas que se encuentran frente a la chimenea una visión óptima de las llamas y que, al mismo tiempo, se integren con elegancia en el concepto de la habitación", explica Martin Endres, Vicepresidente de Marketing y Ventas de SCHOTT ROBAX®. "Por este motivo hemos desarrollado un producto de primera calidad en una serie pequeña con grandes beneficios para los consumidores finales", añade Endres. Gracias a su especial composición de materiales, la nueva vitrocerámica ROBAX® NightFlame crea un Dead-Front-Effekt. Si no hay luz detrás del panel vitrocerámico, éste aparece negro. La cámara de combustión de la chimenea, los residuos de la combustión, el hollín y otras suciedades quedan así ocultos tras una elegante fachada. Sin embargo, si en el interior arde un acogedor fuego de leña, la vitrocerámica permite una visión perfecta de las llamas y de su acogedor colorido, similar a la de un panel vitrocerámico transparente  ROBAX®. La innovación podrá verse en vivo por primera vez en Progetto Fuoco 2022 (pabellón 8, stand B74).

Paneles vitrocerámicos para una mayor estética y sostenibilidad

Bajo el lema „SCHOTT ROBAX®. Life. In front.“ además de la innovación para las chimeneas de leña, SCHOTT presenta también otras soluciones para diseños de chimeneas espectaculares. La vitrocerámica ROBAX® NightView, por ejemplo, recientemente galardonada con el German Design Award 2022, también transforma las estufas de pellets en objetos de diseño. El panel vitrocerámico negro translúcido crea nuevos efectos visuales y proporciona una atractiva alternativa al doble acristalamiento. El fabricante de chimeneas MORETTI DESIGN ya lo utiliza en su estufa de pellets "DREAM" (pabellón 6, stand C40). "Gracias a ROBAX® NightView, hemos podido realizar un diseño innovador en nuestra DREAM: una estufa de pellets que se integra elegantemente en cualquier salón con la ayuda del cristal vitrocerámico tintado. Indiferentemente si la estufa está encendida o apagada", subraya Stefano Moretti, de MORETTI DESIGN.

La vitrocerámica ROBAX® IR SuperMax garantiza un calentamiento más sostenible. Refleja significativamente más radiación de calor hacia la cámara de combustión que un panel votrocerámico ROBAX® sin recubrimiento – y esto sin ninguna pérdida de rendimiento siempre que se trate adecuadamente durante todo el tiempo de funcionamiento de la chimenea. De este modo puede producirse una combustión más eficaz en la cámara de combustión, lo que también puede contribuir a reducir las emisiones y los depósitos de hollín. ROBAX® IR SuperMax fue galardonado con el Premio Alemán a la Innovación en 2021.

Links:
Más información sobre SCHOTT ROBAX®

Trademarks:
SCHOTT ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

SCHOTT-Robax-NightFlame-TestimonialSlider-1230x769px-1.jpg

La nueva vitrocerámica semitransparente de color negro ROBAX® NightFlame pone el fuego en escena con gran habilidad. Foto: SCHOTT

JPG 139,8 kB
SCHOTT-Robax-NightFlame-TestimonialSlider-1230x769px-2.jpg

La composición especial de material de ROBAX® NightFlame crea un Dead-Front-Effekt en el panel vitrocerámico. Foto: SCHOTT

JPG 115,8 kB

Ser pioneros – responsablemente – juntos

Estos atributos caracterizan a SCHOTT como fabricante de materiales de alta tecnología basados en vidrio especial. Su fundador, Otto Schott, es considerado el inventor del vidrio especial y se convirtió en el precursor de toda una industria. El espíritu pionero y la pasión por abrir constantemente nuevos mercados y crear aplicaciones han venido siendo el motor de los #glasslovers de SCHOTT desde hace más de 130 años. Presente en 34 países, la empresa es un socio competente de sectores de alta tecnología: salud, electrodomésticos y hogar, electrónica de consumo, semiconductores y comunicación de datos, óptica, industria y energía, automoción, astronomía y aeroespacial. En el ejercicio 2021 sus 17.300 empleados generaron una facturación de 2.52 millones de euros. SCHOTT AG es propiedad de la fundación Carl Zeiss, una de las más antiguas de Alemania. Utiliza los dividendos del grupo para promover la ciencia. Como empresa de la fundación, SCHOTT ha anclado profundamente en su ADN la responsabilidad por los empleados, la sociedad y el medio ambiente. Su objetivo es convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2030.

Comuníquese con nosotros

Para obtener más información sobre esta nota de prensa, póngase en contacto conmigo.

Póngase en contacto
Lea Kaiser, PR & Communications Manager