Browse through our press and news section by category:

10.03.2015, Maguncia (Alemania)

SCHOTT ROBAX®: “La vitrocerámica es nuestro elemento”

Nueva tendencia hacia los revestimientos exteriores de chimenea de alto valor estético / Europa mira las estufas y chimeneas a gas
El grupo tecnológico internacional y experto en vidrios especiales SCHOTT, presenta en la feria ISH de este año sus vidrios protectores para chimenea hechos de vitrocerámica ROBAX®, bajo el lema “La vitrocerámica es nuestro elemento”. Su participación en esta feria, que se celebra en Frankfurt/Main, se centra en la variedad de productos, desarrollados y fabricados por un equipo que destaca por su implicación. Debido a los cambios que se han producido en el mercado en cuestiones de diseños de chimeneas, la empresa presta una especial atención a la funcionalidad estética de sus lunas protectoras para chimenea. SCHOTT incluye también en su programa lunas protectoras vitrocerámicas para chimenea, adecuadas para el segmento de las estufas y chimeneas a gas, que se está consolidando en Europa. Del 10 al 14 de marzo de 2015, SCHOTT participará como expositor en el Pabellón 9.2, Stand A16, de la ISH de Frankfurt/Main.

“Observamos en el diseño de chimeneas, la tendencia hacia una mayor variedad de revestimientos exteriores, que incluye también la vitrocerámica como elemento de diseño”, comenta Isabel Eymael, Responsable de Marketing de SCHOTT ROBAX®, a lo que la empresa de Maguncia contribuye ofreciendo sus vitrocerámicas ROBAX®, que se aplican como revestimiento exterior resistente en estufas y chimeneas para el hogar.

Entre las propiedades físicas de la vitrocerámica, se incluye su baja dilatación térmica, por lo que ROBAX® Ambience ofrece una gran resistencia frente a los gradientes de temperatura, sin que el material sufra deformación ni rotura. Además, gracias a la combinación de transparencia y color propio, unidos a las propiedades térmicas, se abren nuevas posibilidades de diseño para grandes superficies. Esto permite revalorizar los aparatos de calefacción de interiores y dotarlos de una estética de alto nivel. Debido a la resistencia del material, sus propiedades y funciones se mantienen intactas durante mucho tiempo.

ROBAX® Ambience está disponible tintado integralmente en los colores negro, gris y blanco. Sobre pedido, se ofrecen también una variante gris azulada translúcida y una variante blanca translúcida. La vitrocerámica puede ser decorada con pinturas cerámicas siguiendo las especificaciones del cliente.

Tendencia hacia las estufas y las chimeneas a gas

“Otro segmento de productos para el que suministramos vidrios protectores para chimenea en algunos países europeos, como Gran Bretaña, Holanda y también Alemania, es el de las estufas y chimeneas a gas”, comenta Eymael. “Para este grupo ofrecemos dos variantes de producto”.

Las vitrocerámicas ROBAX® Magic están pensadas como revestimientos interiores resistentes, para estufas y chimeneas a gas para el hogar. Los atractivos efectos reflectantes de las llamas que crean las vitrocerámicas, así como su fácil limpieza, convierten a ROBAX® Magic en una auténtica alternativa a los materiales convencionales para el revestimiento en el hogar de estufas y chimeneas. Surgen así nuevas posibilidades de diseño para revalorizar y dotar de una estética de alto nivel a los aparatos de calefacción de interiores. ROBAX® Magic está también disponible en las variantes de color negro, gris, blanco y, sobre pedido, blanco translúcido.

La variante ROBAX® TrueView, permite una visión libre sobre el fuego, sin reflejos no deseados en el vidrio. El recubrimiento antirreflectante aplicado en ambas caras, se ofrece para los vidrios protectores para chimenea ROBAX® planos. Impide los reflejos del entorno de la estufa o chimenea, facilitando la mejor visión posible sobre el corazón de la misma. ROBAX® TrueView ha sido desarrollado específicamente para su uso en aparatos a gas.

¿Sabía ya que…?

En 2014, SCHOTT ha sido el primer fabricante de vidrios protectores para chimenea en obtener, por parte de TÜV Hessen, la marca TÜV PROFiCERT, que certifica el proceso de producción y de control de su vitrocerámica ROBAX®.

Más información en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=HdpAAJ2xqVcy bajo: https://www.schott.com/hometech/german/products/robax/index.html

ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional líder en los campos del vidrio especial y la vitrocerámica. Con una experiencia de más de 130 años de competencia destacada en cuanto a desarrollo, materiales y tecnologías, la empresa ofrece una amplia gama de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es por ello un partner innovador para muchos sectores, p. ej. las industrias de aparatos domésticos, farmacéutica, electrónica, óptica, de automoción y de aviación. Con sus productos, SCHOTT tiene el objetivo de convertirse en una parte importante de la vida de las personas. La empresa apuesta por las innovaciones y el éxito sostenible. El consorcio tiene una presencia internacional, con sedes de producción y comerciales en 35 países. Sus aprox. 15.400 colaboradores generaron en el ejercicio 2013/2014 una cifra de ventas de aprox. 1,87 millardos de euros. La sociedad matriz de SCHOTT AG tiene su sede central en Maguncia (Alemania) y está participada al 100% por la Fundación Carl Zeiss. En su calidad de empresa de una fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial por su personal, la sociedad en su conjunto y el medio ambiente. www.schott.com
Press contact
SCHOTT AG
Michael Müller
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4088
Further information
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communication
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Phone: +49 6131/66-4140
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.

Dear visitor,

we’d like to invite you to participate in our survey regarding the usability of our web presence. Your feedback is important to us and will help us to further improve our information offer.

Please take the opportunity to share your opinion with us. It will only take 5 min of your time.

Thank you very much!
Your SCHOTT Online Team