Browse through our press and news section by category:

12.06.2014

SCHOTT Ibérica alcanza un acuerdo con los trabajadores para el cierre de la planta de Sant Adrià de Besòs

30 trabajadores podrán asumir nuevos trabajos en otras plantas del grupo SCHOTT en el mundo / Empresas especializadas ayudarán a los empleados a encontrar nuevos puestos de trabajo
Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 11 de junio de 2014.
SCHOTT Ibérica ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para el cierre de su centro de producción en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona. La compañía ha tomado la decisión de cerrar la fábrica dado que sería necesario realizar importantes inversiones destinadas a renovar y actualizar la maquinaria de producción y así continuar siendo competitivos. Bajo estas circunstancias no sería posible la viabilidad económica de la planta en el futuro.

La fábrica reducirá su actividad en dos fases. En verano se parará uno de los dos hornos de vidrio y a finales de 2014 dejará de funcionar el segundo horno, finalizando así la producción. En línea con estas fases, los trabajadores cesarán de trabajar gradualmente en la planta.

SCHOTT es consciente de su responsabilidad con sus empleados y ha alcanzado una solución adecuada en cooperación con los representantes sindicales.

30 de los 112 empleados afectados podrán recolocarse y trabajar en otras instalaciones de SCHOTT en Alemania y Suiza. La compañía y los trabajadores han acordado también compensaciones económicas, así como la colaboración de empresas especializadas que ayudarán al resto de empleados y les dará apoyo para encontrar nuevos puestos de trabajo. El acuerdo es resultado del proceso de negociación entre la compañía y el Comité de Empresa y ha sido ya ratificado por la Asamblea de Trabajadores.

SCHOTT continuará su actividad comercial con normalidad a través de sus oficinas comerciales en España.

SCHOTT es un grupo tecnológico internacional con 130 años de experiencia en las áreas de vidrios especiales y materiales y tecnologías avanzadas. SCHOTT ocupa la primera posición mundial en muchos de sus productos. Sus mercados principales son los electrodomésticos del hogar, y las industrias farmacéutica, electrónica, óptica y de transporte. El Grupo SCHOTT mantiene una estrecha proximidad con sus clientes mediante fábricas y unidades de venta en 35 países. Cuenta con 15.400 trabajadores que generaron unas ventas globales de 1.840 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. SCHOTT AG, con sede en Mainz (Alemania) es propiedad de la Carl Zeiss Foundation.
Press contact
SCHOTT AG
Christina Rettig
PR Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Deutschland
Phone: +49 6131/66-4049
Fax: +49 3641/28889 141
Further information
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communcat
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Germany
Phone: +49 6131/66-4140
Fax: +49 3641/2888-9180
SCHOTT uses Cookies on this Website to enhance the user experience and provide the best possible Service. By continuing to browse the Website, you consent to our use of Cookies.