Notas de prensa

19.02.2020, Maguncia (Alemania)

Nueva experiencia en el fuego de pellets - SCHOTT marca nuevas tendencias para las estufas de pellets con ROBAX® NightView

En la feria Progetto Fuoco SCHOTT presenta una nueva vitrocerámica es-pectacular para las estufas de pellets

El panel vitrocerámico negro translúcido convierte el juego de las llamas en el centro de atención de todas las miradas y constituye así una atractiva al-ternativa al doble acristalamiento

En la edición de este año de Progetto Fuoco SCHOTT presenta un nuevo producto para las estufas de pellets. La vitrocerámica negra translúcida ROBAX® NightView no solo compen-sa la imagen del fuego, brillante y a menudo encrespado, sino que también oculta a la vista el interior técnico no siempre reluciente cuando se ha apagado la chimenea. El nuevo panel vitrocerámico se puede ver por primera vez del 19 al 22 de febrero de 2020 en la feria mo-nográfica Progetto Fuoco de Verona, Italia (pabellón 9, estand C12).
Maguncia, 19 de febrero de 2020 – Las estufas de pellets son una alternativa muy popular a la clásica chimenea de leña ya que son muy fáciles de utilizar. Su desventaja: la imagen del juego de las llamas de las estufas de pellets se diferencia en gran parte del romántico crepitar de las llamas de un fuego de leña. Además cuando la estufa no está funcionando un panel transparente permite ver el interior técnico, habitualmente lleno de residuos de hollín y suciedad. Hasta ahora los fabricantes solían hacer frente a esta situación con un complejo doble acristalamiento compuesto por un panel vitrocerámico transparente y un panel frontal tintado. Con ROBAX® NightView de SCHOTT esta montaje complejo que además ocupa mucho espacio ya es cosa del pasado.

Dos en uno: el diseño de las estufas de pellets reinventado

Durante el encendido la vitrocerámica negra translúcida genera nuevos efectos ópticos: las llamas aparecen más tranquilas y despliegan un cálido color natural. Al mismo tiempo cuando la estufa está apagada el panel vitrocerámico tintado oculta a la vista la cámara de combustión y se integra en cualquier diseño de interiorismo gracias a su oscura apreciación. Así las estufas de pellets pueden utilizarse durante todo el año como elegante elemento de diseño en el hogar.

Para los fabricantes de chimeneas ROBAX® NightView ofrece una fácil instalación, un ahorro de costes y la posibilidad de diferenciarse de la competencia puesto que la versión de doble acristalamiento compuesto de panel vitrocerámico y panel frontal tintado que se solía usar hasta ahora ya no es necesaria gracias a la innovación de SCHOTT. El innovador panel ROBAX® de 4 milímetros de grosor también abre nuevas posibilidades de construcción y diseño. ROBAX® NightView se puede instalar de forma sencilla en estufas de pellets de diversos tamaños y formas; además existe la posibilidad de incorporar en las piezas cortadas a medida logotipos en tres diferentes colores. Así a partir de ahora los diseñadores de estufas de pellets podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Muchos productos nuevos en Progetto Fuoco

En la edición de este año de la feria monográfica Progetto Fuoco ya se puede ver en acción el nuevo ROBAX® NightView: el fabricante La Nordica-Extraflame presenta esta novedad en el mercado en un diseño de estufa de pellets. Así las personas que acudan a la feria podrán observar directamente in situ la innovación de SCHOTT. «Gracias a ROBAX® NightView nuestra estufa de pellets Amika muestra una imagen de llama única y muy efectiva. Esta innovadora vitrocerámica de SCHOTT, desarrollada y probada en cooperación con el departamento de I+D de LaNordica-Extraflame, nos permite realizar diseños completamente nuevos: tanto la cámara de combustión como la ceniza se vuelven invisibles cuando se apaga la estufa de pellets mientras que cuando está funcionando se disfruta de unas llamas más oscuras y tranquilas».

Además de la innovación ROBAX® NightView para estufas de pellets SCHOTT también presentará en la feria novedades para estufas de leña y gas. Se expondrán paneles paneles ROBAX® curvados en ángulo con un canto de flexión ideal («Ideal Bending Edge») que aumenta su resistencia así como paneles con un radio de flexión extremadamente grande. Los primeros facilitan a los fabricantes de chimeneas un montaje más sencillo de los paneles y los últimos posibilitan una visión óptima del fuego para los amantes de las chimeneas.
 
Además, «ROBAX® Magic with Signature Impressions» abre una mayor variedad de diseño en cuanto a estructuras de superficie decorativas e impresiones de revestimientos interiores de vitrocerámica para chimeneas de gas. Así se generan nuevos efectos ópticos como llamas más grandes o una cámara de combustión más profunda. Los paneles disponen de una magnífica capacidad de reflexión y un look moderno.

Asimismo la vitrocerámica con recubrimiento ROBAX® IR Max brilla especialmente con un alto grado de reflexión. En comparación con una vitrocerámica sin recubrimiento refleja hasta siete veces más la radiación infrarroja entre 800 y 8.000 nanómetros hacía la cámara de combustión – y esto sin perder nada de rendimiento durante el tiempo de funcionamiento de la chimenea. Dado que en la cámara de combustión se consiguen unas temperaturas más elevadas se produce una combustión más eficiente y una reducción de las emisiones así como menos sedimiento de hollín en el panel virocerámico. ROBAX® IR Max se puede combinar con los 16 colores de decoración de la empresa SCHOTT.

Espíritu pionero «Engineered in Germany»

La vitrocerámica ROBAX® de SCHOTT se fabrica en serie desde hace 40 años. Los más de 100 millones de paneles vitrocerámicos de chimenea vendidos convierten a SCHOTT en un fabricante líder. La vitrocerámica resistente a las altas temperaturas se utiliza en versión transparente para los paneles vitrocerámicos de chimenea y como vitrocerámica de colores para el revestimiento interior y exterior de chimeneas. Debido a su resistencia mecánica y su resistencia a los choques térmicos así como a las altas temperaturas ROBAX® es especialmente duradera. La vitrocerámica está compuesta en 95 % de materias primas naturales y cumple los requisitos de la Directiva RoHs y el Reglamento REACH. Todo el proceso de producción y verificación de producto ROBAX® ha sido certificado por el TÜV de Hesse.

https://www.schott.com/robax/spanish/index.html

SCHOTT ROBAX® es una marca registrada de SCHOTT AG.

SCHOTT es un grupo tecnológico líder internacional en el ámbito del vidrio especial, la vitrocerámica y los materiales derivados de alta tecnología. Con más de 130 años de experiencia, la empresa es un socio innovador para muchos sectores, p. ej., electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT está presente en 34 países a nivel mundial con centros de producción y distribución. En el ejercicio 2018/2019 el grupo obtuvo una facturación de 2,2 millones de euros con sus más de 16 200 empleados. SCHOTT AG está radicada en Maguncia y es la propietaria al 100 % de la Fundación Carl Zeiss. Se trata de una de las fundaciones científicas privadas más antiguas y mayores de Alemania. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a los empleados, la sociedad y el medio ambiente.
Press contact
SCHOTT AG
Michael Mueller
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4088
Ferias y eventos
09.
September
Feria CIOE - China International Optoelectronic Exposition, Shenzhen, China, 09.09 - 11.09.2020
09.
September
Feria CIOE - China International Optoelectronic Exposition, Shenzhen, China, 09.09 - 11.09.2020
29.
September
Feria Battery Experts Forum, Frankfurt, Alemania, 29.09 - 01.10.2020