Notas de prensa

17.10.2019, Maguncia, Alemania

SCHOTT en EuroShop 2020: orientación y tendencias

Pantallas y elementos de luz integrados, diseño uniforme para el área de refrigeración y congelación
En la feria EuroShop 2020, celebrada del 16 al 20 de febrero de 2020 en Düsseldorf, SCHOTT presenta innovadores conceptos de sus sistemas de puertas de vidrio Termofrost para muebles refrigeradores en el stand C60 del pabellón 17: pantallas integradas para ofrecer información digital y elementos de luz como ayuda de orientación directa en el punto de venta (PoS). Otra novedad ferial: las puertas con frontales homogéneos de vidrio procuran, por primera vez, un aspecto armónico uniforme que presenta mejor los productos, y que se pueden usar más allá de los sectores de refrigeración y congelación.

Tanto a escala nacional como internacional, y según un estudio actual de Nielsen, los consumidores destinan más dinero a la alimentación, y buscan productos de calidad superior sobre todo al comprar carne y pescado.[1] El mercado de platos preparados está en auge: en Alemania, se espera hasta 2023 un crecimiento anual del 2 %,[2] mientras que, globalmente, el mercado crecerá hasta 2023 más de un 20 % frente a 2018.[3] Del mismo modo, aumenta el porcentaje de zona de refrigerados en las tiendas de alimentación: las estanterías frigoríficas de más de 30 metros ya no son algo excepcional en los grandes supermercados. El reto: el consumidor quiere orientarse fácilmente y espera moverse por la zona de refrigerados y congelados de manera que le evite perder tiempo buscando los artículos que desea.

"El comercio minorista de la alimentación emplea más elementos para facilitar la orientación de la clientela, comprar sin estrés o transmitir una buena experiencia durante las compras", explica Dietmar Nilles, director de ventas para Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos del área de Food Display en SCHOTT. "Quien se siente a gusto en la tienda de alimentación y tiene una buena experiencia, repite; y eso genera fidelidad en el cliente. Por eso, SCHOTT ha trabajado en nuevas ideas para mejorar la orientación y el recorrido en la zona de refrigerados y así generar una experiencia positiva al comprar."

Las pantallas digitales y la luz facilitan la orientación
SCHOTT muestra, por primera vez en la feria EuroShop 2020, nuevos conceptos que complementan la cartera SCHOTT Termofrost con opciones adicionales para mejorar la orientación y el recorrido: como prototipos se pueden ver frontales de vidrio para las series SCHOTT Termofrost Skyline y SCHOTT Termofrost Smart Access con pantallas digitales integradas en la parte superior que se pueden usar con flexibilidad, por ejemplo, para optimizar el recorrido por la zona de refrigeración, para ofrecer más información sobre los productos, para promociones, como soporte publicitario para la presentación de nuevos productos, etc. Los frontales de vidrio con monitor integrado brindan al cliente una experiencia digital justo en el PoS.

Asimismo, SCHOTT presenta en primicia en EuroShop puertas de vidrio con tiras de luz integradas en el extremo superior de la puerta. El color y el brillo de la luz se pueden ajustar con una iluminación ambiental o con cambio cromático. Los colores permiten, por ejemplo, identificar las categorías de los productos y mejorar aún más la orientación en la tienda.

Diseño uniforme en la zona de refrigerados y congelados
Otro hito ferial son los modelos de la serie SCHOTT Termofrost Skyline cuyas puertas abarcan todo el frontal del mueble refrigerador, incluida la parte superior. Además de para congelados, ahora están disponibles también para refrigerados y, por primera vez, con una apariencia uniforme en ambos casos. Así se crea un diseño alineado y homogéneo para los frontales de la zona de refrigerados que visualmente transmite serenidad y amplitud. La presentación de los artículos mejora, y el cliente se siente mejor y pasa más tiempo en la tienda: una gran ventaja, pues el 70 % de las decisiones de compra se toman en el PoS.[4] Los diferentes colores (tonos especiales también disponibles) pueden mejorar la orientación y diferenciarnos de la competencia.

"El sector minorista de la alimentación invierte en medidas para mejorar la visibilidad de los artículos en los refrigeradores, identificarlos bien y presentarlos de manera atractiva. SCHOTT Termofrost ha reconocido esta tendencia y ha optimizado sus líneas de productos en los últimos años en lo que a visibilidad y transparencia se refiere", explica Dietmar Nilles. "SCHOTT Termofrost ha lanzado tres nuevas series de puertas de vidrio que incrementan la visibilidad de los productos frescos y congelados en el PoS y, con Smart Access, aumentan la comodidad con la apertura y cierre sin contacto de las puertas."

Novedades presentadas a los profesionales
Los sistemas Termofrost y todas las innovaciones se exponen a lo grande (con dos frontales de refrigeración de cinco metros de largo) en EuroShop. "EuroShop sigue siendo la feria especializada más importante para nosotros", destaca el Director de Ventas Sr. Nilles. "Aquí podemos mostrar a profesionales de todo el mundo que SCHOTT dispone de soluciones innovadoras para los desafíos del comercio y que no para de desarrollarlas. Estamos muy ilusionados por ver las reacciones ante las nuevas opciones que mejoran la orientación y que exponemos al público por primera vez en el stand ferial."

Visite a SCHOTT en EuroShop del 16 al 20 de febrero de 2020 en Düsseldorf, en el stand C60 del pabellón 17, y conozca en vivo nuestras ideas y novedades. Puede encontrar más información en www.schott.com/termofrost.

[1] https://www.nielsen.com/de/de/press-releases/2019/persoenliche-finanzlage-besser-als-vor-5-jahren/
[2] https://de.statista.com/outlook/40080000/137/convenience-food/deutschland
[3] https://lebensmittelpraxis.de/handel-aktuell/23941-branchenreport-2019-neue-studie-megamarkt-convenience-2019-02-18-14-12-41.html
[4] http://www.adsolution.net/newsblog/gfk-kaufentscheidungen-pos/

SCHOTT es un grupo tecnológico internacional, líder en el ámbito del vidrio especial, vitrocerámica y materiales derivados de alta tecnología. Con más de 130 años de experiencia, la empresa es un socio innovador para muchos sectores, p. ej., electrodomésticos, farmacia, electrónica, óptica, ciencias de la vida, automoción y aeronáutica. SCHOTT está presente en 34 países por todo el mundo con centros de producción y distribución. En el ejercicio 2017/2018, el grupo obtuvo una facturación de 2.080 millones de euros con sus más de 15.500 empleados. SCHOTT AG está radicada en Mainz y es la propietaria al 100% de la Fundación Carl Zeiss. Se trata de una de las fundaciones científicas privadas más antiguas y grandes de Alemania. Como fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial frente a trabajadores, sociedad y medio ambiente.
 
Press contact
SCHOTT AG
Michael Mueller
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Alemania
Teléfono: +49 6131/66-4088
Ferias y eventos
18.
November
Feria Compamed, Dusseldorf, Alemania, 18.11 - 21.11.2019
19.
November
Feria Pharmtech Moscow, Russia, Crocus Expo IEC, Moscow, Federación Rusa, 19.11 - 22.11.2019
21.
November
Feria C-TOUCH & DISPLAY SHENZHEN, Shenzhen, China, 21.11 - 23.11.2019
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.