Mercedes Benz Museum, Stuttgart

El proyecto

Un edificio de 47 m de altura con una planta en forma de trébol. 
Según el arquitecto Ben van Berkel, la diferencia principal entre el Museo Mercedes Benz de Stuttgart y los museos de arte convencionales reside en el tipo de objetos expuestos. "Hemos estudiado más de cerca museos relevantes y visto que determinados principios básicos no funcionarían para nuestra idea: el visitante siempre se acerca desde delante a los objetos de arte expuestos. Pero las personas no se acercan a un coche desde delante, sino también a veces desde un lado o desde arriba y, a continuación, un poco desde abajo. Este enfoque queríamos incorporarlo al diseño del museo," explica. El resultado de estas consideraciones se puede apreciar ahora: un edificio de 47 m de altura con una planta en forma de trébol y 9 niveles interconectados para formar unas rutas de exposición entrelazadas en forma de doble hélice.

El equipo

Arquitectos
UNStudio, Rotterdam (NL)

Jefes de proyecto
Tobias Wallisser

Arquitectura interior
UNStudio, Rotterdam (NL) y Concrete Architectural Associates, Amsterdam (NL)

Diseño del museo
hg merz architekten museumsgestalter, Stuttgart/Berlin (D)

Proyecto de la estructura
Werner Sobek Ingenieure, Stuttgart (D)

Ubicación
Mercedesstraße 136, Stuttgart (D)

El proyecto

El know how de SCHOTT
Acristalamiento unido a tope, que cubre de suelo a techo, realizado con PYRAN® S, nuestro vidrio especial para acristalamientos de protección contra incendios de clase de reacción al fuego E (G) 30. Protección contra impactos realizada con vidrio laminado de seguridad, que lleva serigrafiado un dibujo bicolor.
Ferias y eventos
08.
November
Feria Denkmal, Leipzig, Alemania, 08.11 - 10.11.2018
13.
November
Feria electronica, Munich, Alemania, 13.11 - 16.11.2018
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.