Estabilidad mecánica

Las roturas del vidrio son una preocupación principal en muchas actividades farmacéuticas. Gracias a nuestra dilatada experiencia en estudios fractográficos de envases rotos, podemos prestar asistencia a nuestros clientes para determinar la causa raíz que llevó a la rotura. Nuestro know how en ensayos de resistencia mecánica nos permite comparar entre sí la resistencia a la rotura de diferentes sistemas de envase y determinar las probabilidades de fractura de los mismos. Estos datos analíticos le proporcionan a usted la base para seleccionar el envase que se ajuste mejor a sus especificaciones.

Análisis de roturas


La rotura del vidrio durante el envasado y el transporte causa costes considerables por tiempos de parada, pérdidas de producto y también por los trabajos de limpieza posteriores a una contaminación con compuestos potencialmente tóxicos. Los muestras rotas pueden revelar valiosas informaciones si son evaluadas por especialistas en fractografía experimentados.

Existen principios aplicables a todos los tipos de rotura. Las fisuras nos cuentan historias y dejan pistas. Utilizando microscopía óptica y microscopía electrónica de barrido se pueden determinar el origen y la propagación de las roturas del vidrio basándose en patrones de fractura y huellas en la superficie de fractura. Identificamos todo material presente en el área de origen de la fractura. Tomando como base esta información podemos extraer conclusiones claras sobre la causa raíz y la fuerza aplicada para provocar el fallo.
Superficie de fractura de una jeringuilla rota en la que se aprecian el origen de la fractura y las típicas marcas de fractura en la superficie, tales como el espejo de la fractura, las líneas de Wallner, la zona difusa y la zona fibrosa
Contaminación en las inmediaciones del origen de la fractura, analizadas mediante SEM/EDX, que explica la causa de la misma
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.