Resistencia química

A pesar de la elevada resistencia del vidrio de Tipo 1, en algunos casos raros las interacciones entre el medicamento y el recipiente pueden ser causa de reparos sobre la seguridad del envase. Los problemas típicos del vidrio son la delaminación, la formación de partículas y los lixiviados del recipiente. Recientemente se han producido varias retiradas de productos del mercado, se han dedicado conferencias a este tema y la FDA ha publicado un comunicado. Ofrecemos paquetes de screening, que utilizan análisis especializados para evaluar los riesgos potenciales y determinar estrategias para prevenirlos.

Screening de delaminación


¿Aprecia un riesgo de delaminación del vidrio en sus productos? Hemos desarrollado un paquete de screening de delaminación, que permite determinar la probabilidad de que se produzca delaminación durante la vida útil de su producto.

Utilizando métodos de análisis adecuados se pueden descubrir los primeros indicios de delaminación, mucho antes de que ésta se pueda apreciar a simple vista. Un único resultado analítico, como la resistencia hidrolítica, no resulta suficiente para evaluar la interacción específica entre su producto y las paredes del envase.

Una combinación de ensayos para estudiar la solución, la superficie del envase y la región cercana a la superficie, permite determinar el riesgo de que se produzca una delaminación del vidrio. Estos ensayos, sumados a nuestros conocimientos sobre los diferentes factores de riesgo, le pueden ayudar a determinar los envases idóneos para prevenir la delaminación en el caso de su producto específico.
Delaminación de la pared del envase bajo el microscopio electrónico de barrido
Intensidad iónica en función de la distancia a la superficie (representando un perfil de profundidades), que revela una composición elemental alterada como consecuencia de un ataque químico
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.