Notas de prensa

13.09.2017, SCHOTT AG, San Luis Potosí, Mexico

Celebra SCHOTT Gemtron 25 Años de Producir Vidrio Plano Innovador en San Luis Potosí

La compañía está celebrando su 25 aniversario, y se consolida con tecnologías innovadoras para el futuro.
Normas de calidad y seguridad excepcionales son las características de la producción en la planta de vidrio plano de SCHOTT Gemtron en San Luis Potosí. De archivo: SCHOTT
Normas de calidad y seguridad excepcionales son las características de la producción en la planta de vidrio plano de SCHOTT Gemtron en San Luis Potosí. De archivo: SCHOTT
Desde 1992 SCHOTT Gemtron produce vidrio plano innovador en su planta de manufactura en San Luis Potosí (SLP), México, consolidando la presencia de SCHOTT en este importante estado del país y mostrando la confianza que tiene en el talento mexicano.

Esta instalación está certificada con el estándar internacional de calidad ISO 9000 y ha recibido numerosos premios de seguridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, y reconocimientos de clientes, así como premios de otras compañías. Las grandes mejoras en los estándares de calidad y servicio, han sido un factor decisivo para el éxito.

El sitio de producción del grupo tecnológico, para su unidad de negocios de Vidrio Plano, no sólo está celebrando el acontecimiento de su aniversario con sus empleados, sino también está mirando hacia adelante acerca de cómo puede continuar en un camino de crecimiento.

Esta planta de producción fue fundada inicialmente por Gemtron en 1992, pero después de una asociación empresarial en 1998, se convirtió en parte de SCHOTT. Hoy, más de 130 empleados trabajan en cinco líneas de producción en San Luis Potosí, sobre un área de 4,500 metros cuadrados. La planta produce principalmente anaqueles de refrigerador y puertas de hornos, cada uno en varias versiones.

En el último año fiscal, más de 5 millones de partes procesadas de vidrio han sido embarcadas a los clientes. Desde que inició operaciones la planta, empresas mexicanas de electrodomésticos han sido clientes importantes para SCHOTT Gemtron.

"Somos considerados como uno de los proveedores más confiables en nuestra industria", dijo el Dr. Christian Mias, vicepresidente de Vidrio Plano/Operaciones en América de SCHOTT. "Para defendernos de la competencia -principalmente de Asia-, y para seguir siendo competitivos, el progreso en la innovación es crítico. El siguiente paso es hacer nuevos avances en términos de innovación y productividad. Ya sea a través de integrar diseños metálicos en anaqueles para refrigeradores integrando tecnología LED en los enseres domésticos o las tabletas electrónicas de hasta un metro de largo hechas de vidrio, que el equipo de la planta desarrollo recientemente utilizando tecnologías laser, estamos seguros que tecnologías de este tipo nos llevaran al siguiente nivel”.

Numerosas actividades colectivas en los últimos 25 años han jugado un papel clave en la contribución al aumento de la motivación y la retención de los empleados.

Si deseas conocer más acerca de la compañía y SCHOTT vidrio plano para la industria de electrodomésticos, por favor visita: www.schott.com/home-appliance.
 

SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional líder en los campos del vidrio especial y la vitrocerámica. Con una experiencia de más de 130 años de competencia destacada en cuanto a desarrollo, materiales y tecnologías, la empresa ofrece una amplia gama de productos de alta calidad y soluciones inteligentes. SCHOTT es por ello un socio innovador para muchos sectores, p. ej. las industrias de aparatos domésticos, farmacéutica, electrónica, óptica, de automoción y de aviación. SCHOTT tiene el objetivo de convertirse con sus productos en una parte importante de la vida de las personas. La empresa apuesta por las innovaciones y el éxito sostenible. Con sedes de producción y comerciales en 35 países, el consorcio tiene presencia internacional. Sus aprox. 15.000 colaboradores generaron en el ejercicio 2014/2015 una cifra de ventas de 1,93 millardos de euros. La sociedad matriz de SCHOTT AG tiene su sede central en Maguncia (Alemania) y está participada al 100% por la Fundación Carl Zeiss. En su calidad de empresa de una fundación, SCHOTT asume una responsabilidad especial por su personal, la sociedad en su conjunto y el medio ambiente.
www.schott.com
 
Press contact
SCHOTT AG
Christine Fuhr
Public Relations Manager
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4550
Más información
SCHOTT AG
Salvatore Ruggiero
Vice President Marketing and Communication
Hattenbergstraße 10
55122 Mainz
Teléfono: +49 6131/66-4140
Ferias y eventos
11.
January
Feria Monumento, Salzburg, Austria, 11.01 - 13.01.2018
30.
January
Feria Photonics West, San Francisco, Estados Unidos, 30.01 - 01.02.2018
05.
February
Feria GFIA, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 05.02 - 06.02.2018
Modificar
SCHOTT utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de uso del mismo y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando por este sitio web, usted estará consintiendo que utilicemos cookies.