SCHOTT solutions n° 2/2014 > Vidrios protectores para chimenea

ROBAX® Glaskeramik
Seguridad certificada frente al fuego: con la marca TÜV PROFiCERT (Dcha.), SCHOTT dispone ahora de una evidencia de la calidad del proceso de fabricación de sus vidrios protectores para chimenea ROBAX®. Foto: SCHOTT

Calidad certificada


Como primer fabricante de vidrios protectores para chimenea, SCHOTT recibió el sello TÜV PROFiCERT, por el proceso de fabricación e inspección de producto de su vitrocerámica ROBAX®.


Thilo Horvatitsch

La seguridad y la fiabilidad son prioritarias mientras se está contemplando un fuego a través de un vidrio protector para chimenea y son factores igualmente importantes en su fabricación. Toda empresa que respalda unas exigencias de calidad máximas, quiere también verlas certificadas. La marca de vitrocerámica ­ROBAX®, por ejemplo, es conocida en el sector y SCHOTT encarga a laboratorios independientes la realización periódica de ensayos según las normas ISO 9001, 14001 y 50001. En 2014 se ha seguido un riguroso proceso de certificación más: para reforzar la marca, la empresa ha hecho certificar su alta calidad por un organismo independiente y reconocido internacionalmente.

En febrero de 2014 se celebraron las conversaciones preliminares con TÜV (Asociación de Inspección Técnica) Hessen, una organización internacional que realiza inspecciones técnicas. En junio se realizó durante 2 días la inspección de los procesos de producción y de control de los productos. TÜV examinó un surtido de productos definido y la cadena de proceso completa, desde la recepción de los componentes de la mezcla hasta el producto final listo para su expedición. Se centró en temas del tipo: ¿Cómo se asegura SCHOTT de que realmente se utilizan en el proceso de fabricación los ingredientes correctos? y ¿Cómo se asegura la retrazabilidad de los procesos? No son temas sencillos, dada la gran complejidad de los productos de la marca ROBAX®, que incluyen cientos de geometrías de vidrio protector para chimenea.

Tras esta intensiva auditoría, SCHOTT, como primer fabricante de vidrios protectores para chimeneas, recibió en julio de 2014 el certificado del sello TÜV PROFiCERT para su vitro­cerámica ROBAX®. Para hacerlo visible, se incluirá el logotipo de TÜV como sello de calidad en la presentación exterior de SCHOTT ROBAX®. ”Esperamos que los consumidores podrán reconocer ahora incluso más facilmente la calidad y fiabilidad de SCHOTT”, resume Christina-Sofie Riegermann, Product Manager para SCHOTT ROBAX®. <
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT ROBAX®