Editorial

Vorstand der SCHOTT AG
Consejo de Dirección de SCHOTT AG: Dr. Frank Heinricht (Presidente, centro), Klaus Rübenthaler (Izda.) y Dr. Hans-Joachim Konz (Dcha.) Foto: SCHOTT/A. Sell
Estimados/as lectores/as,

existen diferentes vías para alcanzar nuevos logros tecnológicos. Un planteamiento posible es tener a muchas personas brillantes con diferentes habilidades trabajando apasionadamente para alcanzar un objetivo común. Así es como hemos desarrollado nuestra fibra de vidrio de altas prestaciones PURAVIS®. En este caso, un equipo interdisciplinario de 17 miembros, no sólo ha sido capaz de desarrollar un proceso respetuoso con el medio ambiente, sino que ha conseguido también que este producto innovador, haya alcanzado rápidamente un éxito considerable en el mercado. El Premio a la Innovación ha sido entregado por vez primera en 2014, en reconocimiento de este extraordinario trabajo en equipo, que es un ejemplo destacado de ”Empresa interconectada” y del Valor ”Impulsar la innovación” de nuestra empresa. En el futuro, este premio dará a conocer cada año innovaciones “made by SCHOTT” destacadas y exitosas en el mercado.

El ejemplo del vidrio láser ilustra también cómo entendemos los retos y las necesidades del mercado, mejoramos continuamente nuestros productos y procesos y pensamos siempre más allá de los límites de las posibilidades actuales. Tras 40 años de labor investigadora, nuestros expertos de Duryea, en Estados Unidos, han sentado las bases para que SCHOTT se convierta en uno de los
proveedores líderes de este prometedor material. Somos un partner activo en importantes proyectos pioneros y con nuestra competencia especializada, estamos ayudando a impulsar los avances en una tecnología clave como es la de los láseres.

Estos son sólo dos de los muchos temas interesantes que podrá leer en este número. Ilustran cómo concentramos nuestro know how y nuestra energía en hallar soluciones que sirvan de inspiración a nuestros clientes y les ayuden a alcanzar un éxito todavía mayor.

Deseamos que disfruten de la lectura de esta revista.
Dr. Frank Heinricht
Klaus Rübenthaler
Dr. Hans-Joachim Konz