SCHOTT solutions n° 2/2013 > Vidrios protectores para chimeneas

Foto: Randy Larcombe

Disfrute con vino y lumbre


La bodega australiana Chain of Ponds viene utilizando desde 1985 una estufa de leña de doble cámara Jarrahdale con vidrios protectores SCHOTT ROBAX®.


Sarah Watson

Muchos identifican una buena copa de vino con un momento en el que dejarse llevar. Ya sea en buena compañía, acompañando una buena comida, o simplemente como una forma relajante de finalizar la jornada, el vino es la bebida adecuada para muchas ocasiones. Es precisamente este sentimiento el que Chain of Ponds, una selecta bodega de Adelaide (Australia), quiere transmitir. Su vinoteca, situada en las pintorescas Adelaide Hills, da la bienvenida a sus clientes tanto en invierno como en verano. En los meses más fríos el local está calefaccionado con un tradicional fuego de leña, creando el ambiente perfecto para disfrutar de un Shiraz o un Pinot Noir. Este ambiente acogedor se debe a una estufa de leña de cámara doble Jarrahdale, situada acertadamente entre la sala de degustación y el Balcony Café, que garantiza temperaturas confortables y ofrece una visión libre sobre el baile de las llamas, para regocijo de los visitantes que acceden desde la bodega al café. ”Nada puede superar el agradable calor que produce la estufa y la visión siempre fascinadora de un bello fuego”, dice Graeme Thredgold (ver foto de la izquierda), Director General de la bodega Chain of Ponds. La estufa de doble cámara ha sido diseñada específicamente para este tipo de grandes recintos abiertos.
La bodega de cinco estrellas está situada cerca del antiguo municipio de Chain of Ponds, en el corazón de las Adelaide Hills, donde la viticultura tiene gran significancia desde la época de la colonización. Se dice que el topónimo corriente desde 1864, Chain of Ponds, designa un arroyo interrumpido por pequeñas charcas, que no se secan ni siquiera en los veranos más cálidos y secos. Foto: Randy Larcombe
La visión sin impedimentos sobre las llamas centelleantes es posible gracias a dos vidrios protectores para chimenea SCHOTT ROBAX®. Se encargan de una distribución uniforme del calor en todas las direcciones dentro de la vinoteca y facilitan un uso cómodo de la estufa. Gracias a su dilatación extraordinariamente reducida, ni las altas temperaturas del fuego, de hasta 760 °C, ni las fluctuaciones térmicas considerables pueden dañar las vitrocerámicas SCHOTT ROBAX®, proporcionando día tras día una sensación de calidez y seguridad.

La estufa de leña de fabricación australiana Jarrahdale ha sido un elemento fijo en la entrada de la vinoteca desde su instalación, en 1985, cuando abrió sus puertas la bodega. La rústica estufa, uno de los primeros diseños de Jarrahdale, no sólo proporciona calor, sino que es también un bello foco de atracción, que da la bienvenida cada año a 7.000 visitantes, habiendo sido encendida cada día desde mayo a octubre durante los pasados 30 años.

Jarrahdale, fundada en 1981, es una empresa familiar del oeste de Australia, pionera en su campo, con estufas de leña premiadas por su diseño. „Llevamos trabajando con SCHOTT desde hace más de tres décadas y apreciamos esta gran colaboración. Es nuestro espíritu de innovación compartido el que nos impulsa a ambas empresas a desarrollar constantemente nuevos diseños y funciones”, señala Rowan Clare, Director General de Jarrahdale. <
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT ROBAX®