SCHOTT solutions n° 2/2013 > Diseño

Tan elegante como el metal, tan fácil de cuidar como el vidrio, esta nueva superficie ofrece el aspecto lujoso del acero inoxidable, combinado con la facilidad de limpieza del vidrio en una superficie lisa, sin juntas molestas. Foto: SCHOTT/A. Stephan

Elegante como el metal


SCHOTT® MetalLook lleva el diseño más actual al hogar. Esta nueva superficie para aparatos domésticos y paneles de mando de electrodomésticos combina las ventajas del vidrio con el look lujoso del acero inoxidable.


Christina Rettig

Los revestimientos decorativos de acero inoxidable hace tiempo que son populares en el hogar moderno. Estas superficies con brillo natural dotan de orden y estructura a todo recinto. Sin embargo, las superficies de acero inoxidable tradicionales son muy delicadas: cada vez que se tocan quedan marcadas las huellas de los dedos y si se tratan con poco cuidado resulta fácil rayarlas. Aquí es donde el nuevo SCHOTT® MetalLook, una moderna superficie lisa de vidrio con acabado de acero inoxidable, explota mejor sus ventajas. Este material de vidrio resulta mucho más fácil de limpiar, porque a diferencia de las soluciones en las que se pega acero inoxidable sobre vidrio, no hay juntas entre ambos. Esto podría resultar especialmente cómodo en puertas de horno.
Foto: SCHOTT/A. Stephan
SCHOTT® MetalLook está disponible en diferentes tonos y efectos metálicos, para un amplio abanico de aplicaciones, como hornos, campanas extractoras, neveras y revestimientos de cocina. Los fabricantes apreciarán también el hecho de que este material requiera menos pasos de trabajo, al prescindir del montaje del acero inoxidable sobre el vidrio. Esto simplifica a su vez la logística de fabricación y los procesos productivos.

Otra ventaja: SCHOTT® MetalLook hace posibles planteamientos de diseño completamente nuevos. Se pueden realizar con un efecto de acero inoxidable logotipos, líneas y símbolos de trazos finos o combinarse superficies de alto brillo con otras que presentan un acabado de metal cepillado. SCHOTT® MetalLook es perfectamente adecuado para elementos de manejo de alta calidad en aparatos domésticos. El nuevo vidrio dota de mayor libertad de diseño, porque admite la impresión en color, superficies mates y brillantes, formas complejas y una gran variedad de radios de esquina.

SCHOTT ha desarrollado un nuevo método, pendiente de patente, para fabricar MetalLook. Esta tecnología incluye un proceso multietapa, durante el cual se aplican efectos de texturización y un recubrimiento metálico. Esto permite reproducir líneas extraordinariamente finas, de tan sólo 0,3 mm, y diseñar hojas de vidrio pequeñas o grandes, de hasta 1600 x 800 mm de tamaño.