Editorial

Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer, Vorsitzender des Vorstandes der SCHOTT AG

Apreciados/as lectores/as,


actualmente, más que en cualquier otro tiempo, el vidrio es un vínculo entre las personas y la tecnología. Este material fascinante desempeña funciones clave en casi todos los aspectos de la vida. Esto quedó muy patente en la glasstec 2012, la feria de referencia sobre el vidrio. SCHOTT dio a conocer allí innovaciones notables, por ejemplo un sistema de pared y una pared de vidrio, con soluciones para un diseño de interiores de alta calidad. O el vidrio de cobertura más resistente del mundo, Xensation® , utilizado en los displays de los smart­phones. Y la vitrocerámica NEXTREMA™, un material de alta tecnología de propiedades excepcionales.

Ejemplos como estos demuestran que sin el vidrio las aplicaciones con visión de futuro en la arquitectura, las comunicaciones, la movilidad, la salud y la generación energética serían impensables. Gracias a nuestra red de I+D, compuesta por más de 600 expertos a escala global, estamos en condiciones de explotar las cualidades de este material. Como somos una de las empresas que realizan más investigación en el campo del vidrio y su tecnología, logramos desarrollos como el vidrio más delgado enrollable o la generación avanzada de nanoestructuras sobre superficies de vidrio. El hecho de que SCHOTT participe en tantas iniciativas pioneras de I+D lo demuestran el Premio Otto Schott a la Investigación, que llevamos entregando desde hace muchos años, y el papel decisivo que tenemos en un proyecto de investigación para el desarrollo de una tecnología de baterías para los vehículos eléctricos del futuro.

La innovación basada en I+D es y seguirá siendo nuestro principal motor. Esto se puede apreciar en el hecho de que los nuevos productos representan más del 30% de nuestras ventas. Esta es una más de las razones por las que somos líderes del mercado y en innovaciones en cuanto a tubos receptores para centrales eléctricas termosolares y llevamos fabricados ya 1 millón de ellos. Actualmente existen aprox. 60 de estas centrales y hay muchas más en construcción o en proyecto. Ya hay planificado para el año que viene un proyecto inicial de referencia de “Desertec” en Marruecos. SCHOTT está implicada activamente en realizar la visión de Desertec.

¡Les deseo una lectura amena de esta edición!

Saludos cordiales,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer