Contenido solutions n° 2/2011 > Aparatos domésticos

Foto: SCHOTT/StudioAF

Posicionamiento claro


SCHNOTT® SeeClear permite crear diseños inconfundibles en aparatos domésticos con vidrios espejizados.


Oliver Frederik Hahr

La cocina se ha convertido en una sala de estar. Los nuevos materiales – especialmente el vidrio – están siendo utilizados cada vez más para diseñar mobiliario y aparatos domésticos innovadores. Los vidrios espejizados ofrecen unas posibilidades de diseño brillantes. Sin embargo, debido al efecto reflectante del vidrio, hasta ahora los displays y los elementos gráficos impresos a menudo resultaban difíciles de distinguir. SCHOTT® SeeClear es un producto innovador, que permite eliminar con alta precisión el recubrimiento espejizante en puntos seleccionados y poner así notas de diseño inconfundibles.

”Los mandos y elementos de visualización de los aparatos domésticos se distinguen así mucho mejor. Esto hace que su manejo resulte más cómodo”, explica Nicola Avi, Director de Marketing, Ventas y Nuevos Productos en SCHOTT Italvetro, en Borgo a Mozzano (Italia), donde se ha ideado el nuevo proceso. ”Además, SeeClear ­hace posibles nuevas opciones decorativas. Con el nuevo proceso, los logotipos de marcas, elementos de diseño y patrones se muestran con una precisión y un brillo mucho mayores. Eliminando selectivamente el recubrimiento en la cara anterior y aplicando colores y patrones sobre la cara posterior son también posibles efectos 3D extravagantes”, añade.

Los vidrios espejizados son muy populares en las cocinas de Italia, Polonia, Turquía y Brasil. SCHOTT está presentando esta innovación a la industria de aparatos domésticos, para crear de diseños innovadores para frontales y portamandos de alta calidad en hornos, vidrios para cocinas a gas, neveras y otros aparatos domésticos, como cafeteras y hornos microondas. SCHOTT® SeeClear es un vidrio de seguridad de alta calidad, con una alta resistencia a los impactos y a las altas temperaturas. <|
Sitio web de SCHOTT
Productos y Aplicaciones