Contenido solutions n° 2/2011 > Energía solar

En el ámbito de la venta directa, SCHOTT Solar ha suscrito recientemente contratos de suministro por más de 70 MWp. Las instalaciones industriales sobre tejado, las instalaciones sobre suelo y la electrificación de áreas rurales albergan un potencial de desarrollo inmenso. Foto: SCHOTT Solar

Expertos en proyectos solares punteros


”SCHOTT Solar Power Projects” realiza con éxito grandes proyectos para clientes industriales y centrales eléctricas de todo el mundo y ha recibido encargos de India, Tailandia y Alemania.


Martin Frey

El mercado fotovoltaico experimenta un rápido crecimiento y está sometido en todo el mundo a unas dinámicas extremas. Son principalmente las condiciones políticas las que influyen sobre su desarrollo en los países objetivo respectivos. Por esta razón, SCHOTT Solar está captando de forma flexible otros canales de venta. La división de proyectos ”SCHOTT Solar Power Projects” fue creada con esta finalidad. Su objetivo son los canales de venta de gran volumen y los grandes proyectos de, como mínimo, 500 kWp. Como en los nuevos mercados no existen todavía redes comerciales, los proyectos piloto, en particular, sirven para abrir puertas. SCHOTT Solar Power Projects ofrece en todo el mundo la venta directa a clientes de centrales, además de asistencia para el desarrollo, la realización y la venta de centrales eléctricas fotovoltaicas a inversores.
 

”El know how para realizar proyectos y una red comercial internacional son los dos elementos que están adquiriendo una importancia creciente.”

Dr. Martin Heming, CEO da SCHOTT Solar

 
Fotos: SCHOTT Solar
El equipo de expertos de SCHOTT Solar, que pronto contará con 15 miembros, se dirige principalmente a desarrolladores de proyectos, contratistas generales e inversores estratégicos, tales como compañías distribuidoras y productores independientes de energía. El negocio de las instalaciones industriales sobre tejado, de las instalaciones sobre suelo y de la electrificación de áreas rurales ofrece un potencial de desarrollo enorme.

”Esperamos generar en el futuro una cuota significativa del volumen de venta total de SCHOTT Solar a través de estos canales de venta”, señala Burkhard Söhngen, Vice President de SCHOTT Solar Power Projects. En las regiones soleadas la generación eléctrica fotovoltaica ya es competitiva frente a las energías convencionales, incluso sin el apoyo de subvenciones. “Sin embargo, las centrales eléctricas fotovoltaicas tienen mucho sentido para los clientes industriales en países con primas, porque se invierte en seguridad de abastecimiento y estabilidad de proyectado para las décadas venideras, contribuyendo a la sostenibilidad”, explica ­Soehngen. Señala asimismo que los mercados siguen siendo atractivos en Alemania gracias a la prima por inyección a la red fijada en la Ley de Energías Renovables. 

La empresa sigue muy de cerca el mercado solar griego y pone la vista sobre Italia y el sudeste europeo, Rumanía, Bulgaria, América Central y del Sur, así como sobre Estados Unidos. SCHOTT Solar Power Projects tiene una estructura interdisciplinar, para responder con mayor flexibilidad y rapidez a los requerimientos del mercado. Los departamentos Desarrollo de proyectos y Ventas, Sistemas y Tecnología, así como Financiación y Estructuración pueden recurrir a la red comercial internacional de SCHOTT y a desarrolladores locales de proyectos.
Foto: SCHOTT Solar
Dentro del ámbito de la venta directa, en los últimos meses se han suscrito contratos por un volumen de más de 70 MWp, p.ej. un pedido récord de 200.000 módulos SCHOTT ASI® (con una potencia total de 20 MWp) del partner indio Premier Solar y un importante pedido de 67.000 módulos solares, totalizando 15,9 MWp, de Tailandia. Estos clientes quedaron convencidos del compromiso con la calidad de SCHOTT Solar y de la durabilidad de sus módulos solares, demostrada en numerosos tests. La empresa está también prestando su apoyo en Alemania, Francia e Italia a proyectos de desarrollo y ejecución que suman más de 15 MWp (incluyendo 3 MWp sobre tejados de SCHOTT). Soehngen: ”Estamos muy interesados en establecer más contactos con inversores y clientes de centrales eléctricas”. <|
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT Solar