Contenido solutions n° 2/2011 > Paneles táctiles

El vidrio para displays ultraduro Xensation® Cover de SCHOTT se fabrica utilizando un proceso de fusión en continuo en la instalación de microflotado. Foto: SCHOTT/J. Meyer

Resistencia incomparable


El vidrio para displays ultraduro SCHOTT Xensation® Cover hace que los paneles táctiles sean todavía más resistentes.


Alexandra Meinhardt

Difícilmente pasa un día sin que incluso los diarios informen sobre ellos: los ”smartphones” y las tabletas con funciones táctiles son los nuevos ”niños bonitos” del mundo electrónico. Los pronósticos actuales, como el que publica la empresa de estudios de mercado estadounidense IDC, señalaban que el mercado global de ”smartphones” crecería en 2011 un 55 %, hasta alcanzar los 472 millones de unidades. Se prevé que está cifra aumente hasta casi 1.000 millones en 2015.
Foto: SCHOTT/J. Meyer
Como proveedor del atractivo mercado de los paneles táctiles, SCHOTT ha decidido ahora sumarse a la competición lanzando un nuevo vidrio de su familia de tecnologías de cobertura y táctiles. SCHOTT Xensation® Cover presenta una resistencia y una durabilidad extraordinariamente grandes, que protege las pantallas táctiles de los “smartphones” y las tabletas frente a las rayaduras y la rotura.

Este vidrio aluminosilicato flotado presenta una resistencia a la flexión considerablemente mayor al someter su superficie a una presión de más de 900 megapascales. En el ensayo de caída de bola ha ofrecido también una resistencia mayor que otros vidrios comparables disponibles actualmente en el mercado. De hecho, este vidrio de cobertura es hasta un 20% más duro bajo las mismas condiciones de templado. Ajustando la transformación para alcanzar valores de resistencia corrientes en el mercado, los fabricantes de paneles táctiles pueden acortar el tiempo de procesado y ahorrar dinero.

Estas ventajas han sido confirmadas también mediante ensayos externos realizados por empresas procesadoras de la industria ”Cover & Touch”. ”Después de completar la fase de evaluación, este vidrio encajará sin fisuras y sin necesidad de modificar instalaciones en los procesos de fabricación estándar. Para asegurar una integración fluida en el proceso ofrecemos también know how y asistencia técnica a lo largo de la cadena de creación de valor completa como parte de nuestro campo de competencias ’Cover & Touch’”, subraya el Dr. Jochen Alkemper, que trabaja en desarrollo de materiales en SCHOTT.
El Profesor Udo Ungeheuer, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG, y la modelo de SCHOTT Xensation® presentaron el nuevo producto durante una conferencia de prensa en Jena. Foto: SCHOTT/J. Meyer
Esta es una ventaja que no debería subestimarse, porque la fabricación de un vidrio de cobertura para un teléfono móvil comprende bastante más de 100 pasos distintos. Los vidrios empleados en los paneles táctiles se transforman mediante un proceso definido minuciosamente y controlado estrictamente. Todo cambio comporta tiempo y costes adicionales. El objetivo es evitarlo, en especial considerando la feroz competencia y el breve ciclo de vida de los modelos de dispositivo móvil actuales.

En este sentido SCHOTT puede presentar un know how muy diversificado, ya que se trata del único fabricante que ofrece bajo su marca paraguas Xensation®, vidrios especiales para todas las tecnologías de cobertura y táctiles. Esto resulta ventajoso por otra razón: los ”smartphones” no son los únicos productos responsables de las tasas de crecimiento de 2 dígitos auguradas en los próximos años al mercado de paneles táctiles. La adaptación de los sistemas operativos futuros, como Windows 8, al manejo principalmente desde la pantalla, apunta a que la época dorada de las pantallas táctiles de todo tipo está todavía por llegar. <|
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT Xensation® Cover