Contenido solutions n° 2/2011 > Etiqueta ecológica

Foto: SCHOTT/J. Meyer

Doblemente certificadas y ecológicas


Las placas de cocción vitrocerámicas SCHOTT CERAN® han sido confirmadas como respetuosas con el medio ambiente por dos comités independientes y neutrales.


Thilo Horvatitsch

Las placas de cocción vitrocerámicas CERAN® Eco se producen prescindiendo de arsénico y antimonio, por lo que son particularmente respetuosas con el medio ambiente. Este hecho ha sido confirmado ahora por dos instituciones independientes.

En junio de 2011 SCHOTT CERAN® ha sido certificada como respetuosa con el medio ambiente por el proveedor de servicios de certificación alemán TÜV ­Rheinland (PROOF Certificate, http://tuvdotcom.com, nº ID 0000033481). Esta entidad neutral e independiente monitoriza y certifica productos sobre la base de su cumplimiento de las disposiciones legales, de los benchmarks de prestaciones relevantes y de la normativa.

La marca TÜV Rheinland se concede a placas de cocción vitrocerámicas sometidas continuamente a tests para detectar sustancias nocivas y determinar la aptitud alimentaria de las placas. Los productos que llevan esta marca son ensayados por laboratorios independientes, con arreglo a los criterios aplicables a las placas de cocción vitrocerámicas.

Además, CERAN® ha sido la primera placa de cocción vitrocerámica en obtener la certificación de Underwriters Laboratories (UL) (certificación nº 10CA54701). Esta organización ­aplica unos criterios muy exigentes en su examen y certificación de la seguridad de los productos. CERAN® superó los tests de detección de eventuales componentes peligrosos o tóxicos. La certificación UL es una marca muy conocida.

”Estos certificados tienen una importancia de gran alcance y claramente global para nosotros y nuestros clientes. El respeto al medio ambiente y la calidad alemana – ensayada por entidades independientes – gozan de una gran consideración internacional”, destacó Stefan-Marc Schmidt, Vice-President Marketing and Sales, SCHOTT Home Tech. <|
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT CERAN®