Editorial

Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG

Apreciados/as lectores/as,


se dice que el término sostenibilidad fue utilizado por primera vez en la industria forestal, hace unos 300 años. Por aquel entonces, las personas con mayor visión de futuro defendieron que había que talar sólo tantos árboles como pudieran reemplazarse mediante una reforestación planificada. Hoy en día, este principio del equilibrio natural se ha convertido en un modelo para el desarrollo sostenible de la Humanidad. SCHOTT intenta impulsar activamente esta visión holística de la sostenibilidad. Por ejemplo hemos desarrollado una nueva tecnología de fusión que nos ha convertido en la primera empresa del mundo en producir una placa de cocción negra sin necesidad de utilizar arsénico ni antimonio. Esto no sólo le ha permitido a SCHOTT CERAN® obtener el Premio Alemán a la Innovación 2010, sino también clasificarse entre los 3 primeros productos sostenibles en el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2011. Además hemos patrocinado el concurso internacional ”Cocinero del año” 2011, en el que la protección del medio ambiente ha desempeñado un papel importante.

Para SCHOTT la sostenibilidad tiene mucho que ver con la responsabilidad social. Por esta razón cooperamos con empresas y políticos y apoyamos proyectos como el de Kenia, cuyo objetivo es convertir la energía solar en una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y el clima, de producir electricidad en África.

Lograr un progreso sostenible en el campo de la salud es un tema importante para nosotros. En línea con el programa gubernamental ruso, encaminado a proporcionar una mejor asistencia sanitaria a la población y a fomentar la producción de medicamentos innovadores, hemos inaugurado una fábrica de ampollas y viales en Zavolzhe, con la finalidad de homologar la producción farmacéutica en Rusia con los estándares internacionales. Nuestras soluciones de iluminación creativas para hospitales y otros centros médicos también persiguen el bienestar de las personas.

Consideramos todos estos proyectos oportunidades para actuar de forma sostenible y conjugar nuestros intereses económicos, ecológicos y sociales. Sólo así estaremos en condiciones de crear una base intacta para el futuro y de mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Les deseo una lectura amena!

Saludos cordiales,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer