Editorial

Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG
Las empresas escriben la historia y, de paso, historias emocionantes. SCHOTT, en particular, ha protagonizado algunos capítulos interesantes. Si repasamos los 20 años transcurridos desde la reunificación alemana, rememoramos la exitosa reunión de nuestras sedes del este y el oeste, que también habían estado divididas. Y hemos sido capaces de superar los efectos de la crisis financiera y económica. Gracias al significativo aumento de la demanda, en el ejercicio 2009/2010 hemos incrementado nuestras ventas en un 26%, hasta los 2,85 millardos de €.

Pero nos esperan ya los siguientes retos en los campos de la energía y la salud. Y SCHOTT ya está haciendo aportaciones innovadores para encararlos. SCHOTT Solar ha inaugurado en Nuevo México la primera fábrica del mundo que produce tubos receptores para centrales eléctricas termosolares y módulos solares. Con su ”Valle Solar”, este estado pretende convertirse en el polo de la industria solar estadounidense. Para el mercado de fotovoltaica integrada en edificios del futuro, no sólo suministramos soluciones para su uso en proyectos de edificación premiados, como el Campus Palmas Altas, en España. La nueva sede central de SCHOTT olar también muestra cómo la moderna arquitectura solar aúna estética con funcionalidad y sostenibilidad.

Hay también otra megatendencia que nos mueve: desarrollar medicamentos innovadores y abrir nuevos mercados emergentes exige de la industria farmacéutica realizar inversiones cada más elevadas. Al mismo tiempo hay que encontrar formas de establecer una alta calidad y garantizar la seguridad de las medicinas en todo el mundo. Nuestros envases farmacéuticos ofrecen soluciones pioneras para enfrentarse a estos retos, basadas en el tubo de vidrio especial Fiolax®, un producto que viene acreditándose desde hace 100 años. Nuestro know how también nos ha ayudado a desarrollar nuevos vidrios de cobertura para paneles táctiles. En este caso hemos confiado en el know how en aplicaciones que tenemos en Asia. Se trata de otro ejemplo de éxito empresarial, en este caso uno que implica a sedes de todo el mundo.

¡Les deseo que disfruten de este número!

Saludos cordiales,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer