Contenido solutions n° 2/2009 > Entrevista

”Mayor emotividad en la sala de estar”

Foto : NOA
Michael Lammel, propietario del premiado estudio de diseño alemán NOA, desarrolló por encargo de Spartherm, el fabricante europeo de chimeneas y estufas, el diseño del inserto ”Linear Arte Wh”, equipado con vitrocerámica Robax® – que ha creado así tendencia.

solutions: Sr. Lammel, ¿cómo se le ocurrió la idea de la forma ondulada ?

Lammel: Estábamos buscando una solución futurista – en interés de nuestros clientes, por supuesto. Mientras lo hacíamos, estábamos constantemente pendientes de las nuevas corrientes en la sociedad, el diseño y la arquitectura. Queríamos abandonar los caminos trillados y los enfoques minimalistas y simples, para crear soluciones emocionales y escultóricas. Gracias a la onda, el fuego es transmitido suavemente desde la pared y, como resultado de ello, se dota de mayor emoción y fascinación a la sala de estar.

solutions: ¿Ha gustado el diseño?

Lammel: En la feria ISH de Frankfurt de este año casi nos permitió crear una contratendencia a los diseños de chimenea minimalistas que a menudo se ven. Estamos seguros de que, gracias al mismo, seremos capaces de influir sobre el mercado en los próximos años. En particular, en lo que respecta a la sala de estar, la tendencia apunta hacia el confort y la búsqueda de emociones. <|