Contenido solutions n° 2/2009 > Envase Farmacéutico

Foto : SCHOTT

Envases de alta calidad para antibióticos innovadores


La compañía farmacéutica estadounidense Wyeth elige los viales ”TopLine” como envase primario para un nuevo medicamento.


Michael Bonewitz

Las infecciones que ponen en riesgo la vida de las personas son un problema creciente a escala global. Precisamente las infecciones bacterianas resultan cada vez más difíciles de combatir, porque están aumentando las denominadas multirresistencias, es decir, que en estos casos los antibióticos convencionales ya no tienen efecto alguno.

“Tygacil” es el primer antibiótico del novedoso grupo de las glicilciclinas que supera las resistencias provocadas por los antibióticos. Ha sido desarrollado por Wyeth, una de las compañías farmacéuticas con orientación hacia la investigación más grandes del mundo. Es líder en el descubrimiento, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos, vacunas, productos biotecnológicos y medicamentos sin receta. “Nuestros fármacos son vitales para la salud de muchas personas, por lo que debemos cumplir nuestra misión de forma efectiva y escrupulosa,” señala Chad Johnson, Director de Global Strategic Sourcing en Wyeth.”

Wyeth se dirigió a SCHOTT para el envase de su medicamento innovador. “Lo que buscaban era una solución hecha a medida, capaz de satisfacer unos requerimientos máximos,” explica Chuck Newswanger, Director de Ventas para el Este de los EE.UU. en SCHOTT forma vitrum. “Tras reunirnos con los expertos de Wyeth quedó claro que nuestros viales ’TopLine’ cumplirían exactamente los parámetros críticos a los que Wyeth concede más valor.”
 

”Wyeth concede un valor máximo a la calidad, el servicio, la creación de valor y la seguridad. Y es precisamente en estos factores en los que SCHOTT nos ha prestado un soporte excelente.”

Chad Johnson, Global Strategic Sourcing, Wyeth Pharmaceuticals

 
Foto : SCHOTT
Gracias a la cercanía de ambas empresas, ha surgido una relación creativa y colaboradora en temas de compras, materiales, calidad, producción, venta y embalaje. Por ejemplo, el equipo de SCHOTT recomendó un ligero ajuste de la forma del vial, que permite ajustar mejor el tapón sin necesidad de adaptar la línea de producción de Wyeth. También se ha colaborado en el desarrollo de un embalaje a medida en polietileno, para asegurar tanto la efectividad del producto como la compatibilidad medioambiental del embalaje.
La calidad ”´TopLine” significa tolerancias ’cero defectos’ en aspectos críticos e inspección al 100% con ayuda del ”Automated Inspection System”. (Izda.) Foto : SCHOTT
Como Wyeth va a comercializar “Tygacil” a escala global, tanto los viales como los embalajes deben cumplir las grandes exigencias de calidad de los mercados europeo, japonés y estadounidense. “En este campo es en el que SCHOTT presenta ventajas únicas” explica Newswanger. “Con nuestra línea de productos ‘TopLine’ nuestros clientes obtienen soluciones de envase hechas a la medida, a base de nuestros tubos de vidrio especial Fiolax®, con tolerancias ‘cero defectos’ en aspectos críticos y una inspección al 100%, tanto de los parámetros dimensionales como cosméticos, mediante la utilización de nuestro Automated Inspection System (AIS).”

SCHOTT está además en condiciones de ofrecer un sistema de aprovisionamiento de reserva. La posibilidad de ofrecer los viales con la misma alta calidad desde varias sedes de producción, fue un requisito impuesto por Wyeth. Para Wyeth la presencia de SCHOTT en todo el mundo ha sido decisiva para la colaboración en el desarrollo del diseño del envase primario. “Wyeth puede confiar en SCHOTT para asegurar el suministro global, aunado con la precisión y calidad que requiere un medicamento de categoría mundial,” señala Newswanger. “Wyeth concede un valor máximo a la calidad, el servicio, la creación de valor y la seguridad como elementos clave. Y es precisamente en estos factores en los que SCHOTT nos ha prestado un soporte excelente,” añade Chad Johnson. <|

Quién es Wyeth

Sitio web de SCHOTT
Pharmaceutical Systems