Editorial

Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer, Presidente del Consejo de Dirección de SCHOTT AG

Apreciado/as lectore/as,


Lo verde está de moda, pero no es una moda pasajera. La concienciación sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente está ganando en sostenibilidad. Para nosotros es tanto una alegría como un incentivo y confirma nuestra profunda convicción y los muchos años de trabajo. Después de todo, sentirse responsables del personal, de la sociedad y del medio ambiente, ha sido siempre uno de los valores fundamentales que nos han impulsado.

En 1978 SCHOTT inició un programa de filtración de partículas en suspensión para los hornos de fusión de vidrio de su central alemana en Maguncia. Diez años más tarde, el aire de escape de las chimeneas estaba libre de partículas en suspensión en más de un 99%. Otras iniciativas incluyen la reducción de las emisiones de CO2 y el desarrollo de procesos que ahorran recursos y cuidan el medio ambiente.

Sin embargo, nuestra historia de portada no es el único artículo que ilustra cómo queremos ser ejemplos en materia de protección del clima y del medio ambiente. Lo demuestran también nuestras actividades en el campo de la fotovoltaica, una tecnología idónea para la generación descentralizada de electricidad, y nuestra implicación en la iniciativa pionera Desertec. Destacadas compañías internacionales han unido sus fuerzas para construir grandes centrales termosolares en los desiertos de África y Arabia, que abastecerán también a Europa con energía renovable. SCHOTT participa activamente con sus tubos receptores solares, el núcleo de esta tecnología.

Con esto no se agota todavía nuestra capacidad de innovación eco-tecnológica. Somos los primeros del mundo en utilizar el proceso de microflotado para fabricar vitrocerámicas transparentes, que no contienen los metales pesados contaminantes arsénico, antimonio y bario. SCHOTT ofrece también vidrios delgados en versión ecológica para la electrónica y la tecnología médica. Nuestros encapsulados para sensores de par reducen el consumo de combustible. Asimismo, para promocionar nuestra exitosa marca SCHOTT Ceran® hemos iniciado un campaña sobre innovación, que resume en dos palabras nuestro compromiso con un futuro respetuoso con el medio ambiente: Simply More.

Les deseo una lectura amena.
Saludos cordiales,
Prof. Dr.-Ing. Udo Ungeheuer