Enfoque

SCHOTT & AVIACIÓN

Aplicación futura

Componentes para confort y seguridad
Todo pasajero a bordo de un Airbus o un Boeing entra en contacto, directa o indirectamente, con productos de SCHOTT: soluciones de iluminación innovadoras, que tienen un diseño atractivo y proporcionan unas condiciones de iluminación agradables, así como componentes opto electrónicos y uniones vidrio-metal, para una mayor seguridad.
1) TELECOMUNICA-
CIONES
Por razones de reducción de peso y de mejora de la seguridad, se han desarrollado ya cables fibroópticos multinúcleo para soluciones de bus de datos sobre la placa.
2) PASANTES PARA SENSORES DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Los sensores para depósito de combustible miden los niveles de combustible directamente dentro del tanque. Estos sistemas de sensores están expuestos tanto al queroseno como a las fluctuaciones de temperatura, por lo que necesitan ser protegidos herméticamente.
3) ENCAPSULADOS TO PARA TRANSCEPTORES
Los transceptores son unidades transmisoras de señales y receptoras de datos y una parte vital de cualquier red de telecomunicaciones. Los encapsulados TO albergan unidades electrónicas transmisoras/receptoras de señales ópticas, que necesitan ser protegidas contra la humedad y otros factores de influencia negativos.
4) MIRONA™
Delante de un fondo iluminado, Mirona™ es una hoja de vidrio transparente. Colocado delante de una superficie oscura actúa como un espejo, que emite un estético brillo plateado. Como resultado de ello, Mirona™ abre posibilidades estéticas fantásticas e ilimitadas.
5) LUCES DE CONTORNO
Aquí se utilizan ópticas de fibras de emisión lateral para crear una iluminación lineal y homogénea única con un material ininflamable. Las fuentes de luz LED RGB permiten a esta aplicación crear escenarios iluminados dentro de la cabina.
6) LUCES DE EMERGENCIA
La combinación de LEDs y de fibras de emisión lateral permite a los diseñadores de cabinas utilizar el sistema de marcaje del recorrido en el suelo como un objeto de diseño adicional, en lugar de como un sistema de emergencia puramente funcional.
7)LAVABOS DE VIDRIO
Lavabos de vidrio para instalaciones sanitarias elegantes. Son posibles diferentes formas y tamaños, según especificaciones del cliente. Por razones de seguridad, todos los lavabos están, por supuesto, templados térmicamente.
8) COCINAS DE A BORDO
Unos componentes para placas de cocción vitrocerámicas y de iluminación fibroóptica que cumplen requisitos de resistencia térmica especiales permiten diversas aplicaciones, desde refrigerar a cocinar, en entornos exigentes.
9) ILUMINACIÓN DE CABINA
En el futuro se creará la iluminación de ambiente mediante la última generación de tecnología LED, con elementos de una longitud ilimitada y la máxima homogeneidad e intensidad.
10) HOLOPRO™
La tecnología patentada HoloPro™ hace posible proyectar imágenes o películas sobre un vidrio antirreflectante, tanto con luz diurna como por la noche. Cuando no se utiliza, el material es transparente.
11) SIMULACIÓN DE LUZ DIURNA
Paneles ultraplanos a base de LEDs o superficies opacas retroiluminadas en el techo simulan un ambiente de luz diurna en la cabina. Unos paneles ultraplanos y superficies de Opalika® proporcionan una iluminación difusa y simulan un ambiente de luz diurna en la cabina.
12) ENCAPSULADOS "TO" PARA TRANSCEPTORES
Los transceptores son unidades transmisoras de señales y receptoras de datos y una parte vital de cualquier red de telecomunicaciones. Los encapsulados "TO" albergan unidades electrónicas transmisoras/receptoras de señales ópticas, que necesitan ser protegidas contra la humedad y otros factores de influencia negativos.
13) ENCAPSULADOS PARA CONVERTIDORES DC/DC
Los convertidores DC/DC convierten el voltaje generado en los reactores a cualquier voltaje requerido por los dispositivos electrónicos finales, p.ej. los instrumentos de la cabina de pilotaje. Los encapsulados herméticos para convertidores DC/DC protegen estos dispositivos electrónicos en entornos hostiles.
14) LC SMARTGLASS™
Simplemente encendiendo el interruptor el LC Smartglass™ se transforma de un blanco translúcido en un display visualmente transparente, que proporciona opciones de diseño creativas, así como esferas privadas discrecionales.
15) LIGHTPOINTS™
LightPoints™ tiene la capacidad única de permitir que los LEDs floten y brillen incrustados en vidrios, resultando invisibles los elementos de alimentación eléctrica. Controlando los LEDs individuales se puede incorporar una vertiente informativa a la aplicación.
Informaciones complementarias: SCHOTT & Aviación
Aplicación Actual | Aplicación Futura