Enfoque

SCHOTT & AVIACIÓN

Aplicación actual

Componentes para confort y seguridad
Todo pasajero a bordo de un Airbus o un Boeing entra en contacto, directa o indirectamente, con productos de SCHOTT: soluciones de iluminación innovadoras, que tienen un diseño atractivo y proporcionan unas condiciones de iluminación agradables, así como componentes opto electrónicos y uniones vidrio-metal, para una mayor seguridad.
A) PASANTES PARA SENSORES DE PROXIMIDAD
Los sensores de proximidad ayudan a mejorar la seguridad de una aeronave, p.ej. controlando si se ha cerrado correctamente cualquier puerta exterior. Como los sensores de proximidad se ubican a menudo en entornos difíciles, se debe asegurar su operatividad protegiéndolos adecuadamente.
B) PASANTES PARA RELÉS
Un relé es un interruptor eléctrico, que se abre y cierra controlado por otro circuito eléctrico. En entornos hostiles es absolutamente vital que los relés estén sellados herméticamente.
C) REFERENCIAS INERCIALES
Medición giroscópica de la posición: los giroscopios fabricados con Zerodur®, la vitrocerámica con coeficiente de dilatación 0 de SCHOTT, son los elementos de referencia inercial para la determinación precisa de la posición en toda aeronave.
D) SIMULACIÓN DE CIELO ESTRELLADO
Los haces fibroópticos altamente flexibles conectados a fuentes de luz LED permiten crear todo tipo de cielo estrellado en la cabina y proporcionan un elemento de diseño atmosférico adicional.
E) LÁMPARAS DE LECTURA V.I.P.
Para contribuir al confort individual de los pasajeros en las clases más lujosas de a bordo, suministramos una amplia gama de lámparas de lectura LED de diseño altamente sofisticadas.
F) PASANTES HERMÉTICOS PARA SENSORES DE PROXIMIDAD
Los sensores de proximidad ayudan a mejorar la seguridad de una aeronave, controlando si el tren de aterrizaje está completamente retraído. Como los sensores de proximidad se ubican a menudo en entornos difíciles, se debe asegurar su operatividad protegiéndolos adecuadamente.
G) LÁMPARAS DE LECTURA INTEGRADAS EN LOS ASIENTOS
La combinación de LEDs y fibras emisoras laterales permite a los diseñadores de cabinas utilizar el sistema de marcaje de recorrido en el suelo como un objeto de diseño adicional, en lugar de como un sistema de emergencia puramente funcional.
H) CONECTORES HERMÉTICOS PARA BOMBAS HIDRÁULICAS
Para maniobrar el tren de aterrizaje de una aeronave son necesarias bombas hidráulicas. Los conectores herméticos se pueden utilizar para pasar la alimentación eléctrica al sistema de bombas hidráulicas.
I) ENCAPSULADOS PARA RADARES
Los dispositivos de radar electrónicos forman parte de las unidades de radar de los sistemas anti-colisión, que ayudan a incrementar los mecanismos de seguridad integrales de la aeronave. Los encapsulados herméticos protegen los dispositivos de radar frente a la humedad y otras condiciones perturbadoras.
J) DISPLAYS HUD ESPECIALES
Un vidrio semireflectante para instrumentación, producido y ensamblado por SCHOTT, permite proyectar los datos de los instrumentos sobre la ventana de la cabina de pilotaje. Como soporte simultáneamente para los datos del entorno y para todos los datos de vuelo, SHUD es un elemento clave para aterrizar bajo condiciones meteorológicas difíciles.
K) VIDRIO TÉCNICO, FILTROS Y COMPONENTES
El vidrio técnico recubierto y los filtros de SCHOTT utilizados como filtros de mejora del contraste, filtros para visión nocturna y cubiertas anti-empañamiento, garantizan una visión perfecta y protección de los instrumentos, permitiendo una visión precisa bajo condiciones hostiles. En las pantallas táctiles hechas de vidrio técnico de SCHOTT se combinan la funcionalidad y el diseño para la cabina de pilotaje, utilizando un sustrato de vidrio específico con un recubrimiento conductor eléctrico ITO.
Informaciones complementarias: SCHOTT & Aviación
Aplicación Actual | Aplicación Futura