Fotovoltaica

En un hospital de Senegal se utilizan módulos solares. Hasta ahora, sus empleados sufrían varias veces al día cortes de luz. Ahora, los módulos fotovoltaicos de SCHOTT Solar y un sistema de reserva permiten un suministro ininterrumpido. Fotos: SCHOTT
Thilo Horvatitsch

La energía solar ayuda en África

Un proyecto piloto con SCHOTT Solar asegura el suministro eléctrico a un hospital en Senegal

En octubre fue inaugurada, con la asistencia de representantes políticos e institucionales de alto rango, la primera instalación fotovoltaica para el suministro eléctrico de emergencia a un hospital en la población de Baïla, en la provincia de Casamance, en el sur de Senegal. Las empresas participantes SCHOTT Solar, SMA y KAÏTO, dieron de esta forma un primer paso para el aprovechamiento de la energía solar en el continente africano, que a largo plazo ha de beneficiar también a la estructura económica de las regiones rurales.

Los módulos fotovoltaicos de SCHOTT Solar están integrados en un sistema de reserva, que en caso de fallo de la red mantiene el suministro eléctrico. El hospital de Baïla es un importante centro de asistencia sanitaria en la región. Por esta razón, es importante que los pacientes, los médicos y los responsables puedan confiar en una iluminación y en un equipamiento técnico operativos.

Hay previstos otros proyectos solares, entre ellos p.ej. una cadena de franquicias de “quioscos energéticos” rurales, que se proveen de una estación fotovoltaica de carga centralizada, destinados a aplicaciones de uso frecuente alimentadas con baterías, como linternas y teléfonos móviles.