solutions 2/2008 - Informaciones complementarias

A la ceremonia de entrega del Premio Otto Schott a la Investigación al Dr. Akio Ikesue (3º por la Dcha.) asistieron 11 de los 20 premiados anteriores. Con ocasión de unas jornadas técnicas, éstos presentaron los trabajos por los que fueron premiados e informaron sobre su desarrollo y sus perspectivas. El Dr. Hans-Joachim Konz (3º por la Izda.), miembro del Consejo de Dirección de SCHOTT, subrayó la gran importancia de una cooperación intensiva entre la ciencia y la industria: ”Las innovaciones sólo pueden surgir como resultado del intercambio entre conocimiento y experiencia.” Foto: SCHOTT/A. Sell
10º Premio Otto Schott a la Investigación

Aniversario en presencia de anteriores ganadores del premio

A principios de noviembre se celebró, con ocasión de unas jornadas técnicas internas de 2 días de duración en SCHOTT AG, Maguncia, la entrega del 10º Premio Otto Schott a la Investigación. Numerosos ganadores del premio en ediciones anteriores contribuyeron con ponencias científicas sobre vidrio a este evento en su aniversario. Los foros de discusión se centraron en el papel del vidrio en el siglo XXI.

El Premio Otto Schott a la Investigación, dotado con 25.000 €, se concede desde 1991, en alternancia con el Premio Carl Zeiss a la Investigación, para distinguir logros científicos destacados e impulsar la cooperación entre la ciencia y la industria. Este galardón, muy prestigioso dentro del sector del vidrio, distingue conocimientos expertos pioneros en los campos de los vidrios, las vitrocerámicas y materiales similares, así como en campos de aplicación como la óptica, la optoelectrónica, la tecnología solar y la farmacia. El Premio a la Investigación es organizado por la asociación Stifterverband, una organización dedicada a la ciencia alemana, y se convoca internacionalmente. En consecuencia, entre sus anteriores ganadores se cuentan científicos de China, Alemania, Francia, Japón, Holanda, Rusia y los EE.UU..