Diseño de cocinas

Los frontales de vidrio en la cocina, en especial con efectos metálicos, son la nueva tendencia. SCHOTT ofrece vidrios planos a juego para distintos electrodomésticos, como p.ej. hornos, hornos microondas, neveras y lavavajillas. Gracias a los mismos se puede realizar un diseño armonizado y estético en la cocina. Foto: Royalty-Free/Corbis
Gina Hardebeck

Momentos brillantes para la cocina

Los efectos metálicos y una nueva línea de diseño para electrodomésticos traen esplendor a la cocina.

Anodina, escondida tras una puerta, una estancia de la que no se podía presumir: esta era la cocina del pasado. Desde hace algún tiempo existe ya la tendencia hacia un espacio abierto, que combina con estilo cocina y comedor, convirtiéndose en el punto de encuentro en torno al cual gira la vida en la casa. Aquí la familia se congrega, no sólo para comer, sino también para conversar, cocinar junta y finalizar agradablemente la jornada.

Según los diseñadores, junto a la tendencia hacia los espacios abiertos, se piden también más posibilidades de personalización de la cocina, para dotarlas de más aspectos emocionales y estéticos. Los fabricantes de cocinas y electrodomésticos responden a ello con un diseño de gama alta, efectos de iluminación estudiados y materiales de alta calidad. Los electrodomésticos con brillo metálico ponen aquí una nota de esplendor destacada. SCHOTT Flat Glass, el mayor fabricante mundial de vidrio para la industria del electrodoméstico, ofrece en su gama de productos diversos vidrios con efectos metálicos, sumándose así plenamente a esta tendencia. Los diseñadores y fabricantes de electrodomésticos pueden escoger entre distintos efectos metálicos, en tonos de color personalizados.

Los fabricantes de cocinas también abren un mundo de posibilidades a quienes prefieren el colorido. Además de frontales de cocina en los colores crema, chocolate y diversos tonos café, que crean un ambiente muy confortable, los colores más intensos permiten comenzar el día de buen humor. La cocina resulta más luminosa si todos los electrodomésticos tienen un diseño unificado, sin que haya colores o materiales disonantes, que perturben el conjunto.

SCHOTT Flat Glass ofrece frontales de vidrio armonizados para los diferentes electrodomésticos y satisface de esta forma la premisa de unas líneas de diseño integradas, que permitan a los fabricantes de electrodomésticos lograr un ‘look’ armonioso en la cocina. Así, el color del horno se reproduce en el frontal de la nevera y en la puerta del lavavajillas. Los frontales de vidrio para la cocina son la nueva tendencia y dotan a la cocina actual de una estética de alta calidad.
Foto: SCHOTT
Servicio integral

Los clientes de la industria del electrodoméstico reclaman cada vez más soluciones personalizadas, para perfilarse en el mercado con productos inconfundibles. Gracias a su experiencia de años como proveedor de vidrios especiales para la industria del electrodoméstico, SCHOTT se beneficia de su amplio ‘Know how’ tecnológico y ofrece la gama de productos completa, empezando por diversos vidrios para hornos (frontales, intermedios e interiores, así como botoneras), hasta bandejas y frontales de vidrio para neveras. Su gama de productos se redondea con puertas completas para vinotecas. SCHOTT tiene una gama de productos extraordinariamente amplia, con diversos materiales de vidrio, p.ej. vidrio de color, tintado o espejizado, todos ellos diseñados para cumplir requisitos específicos. Completan el abanico los vidrios funcionales, como p.ej. los vidrios interiores recubiertos para hornos, que reflejan el calor hacia el interior del horno. Como partner innovador y fiable de la industria del electrodoméstico, SCHOTT perfecciona sistemáticamente sus soluciones y productos de vidrio plano, no sólo para detectar a tiempo las nuevas tendencias, sino también para crearlas.

Pero no sólo ofrece ’Know how’ tecnológico, innovaciones y soluciones a la medida de los clientes. SCHOTT transforma vidrios para la industria del electrodoméstico en todo el mundo, no importa donde esté radicado el cliente. Con 17 fábricas en 13 países y más de 3.000 colaboradores, SCHOTT Flat Glass ofrece a sus clientes globales servicio ’in situ’, flexibilidad y entregas rápidas. Fieles al lema ”Queremos estar cerca del cliente en todas las regiones con sedes de producción y comerciales” SCHOTT dio el año pasado el salto a Rusia, siguiendo a sus principales clientes.
Sitio web de SCHOTT
Más sobre Vidrio Plano SCHOTT