solutions 2/2008 - Informaciones complementarias

El Dr. Roland Langfeld, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de SCHOTT AG.
Foto: SCHOTT/A. Sell
„Impulsamos al Consorcio”

Tres preguntas al Dr. Roland Langfeld, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico en SCHOTT

solutions: ¿Cuál es el camino que lleva desde la idea a la innovación?

Langfeld: El truco consiste en la combinación de una amplia colección de ideas para su evaluación, seguida de un desarrollo cuidadoso de aquellas ideas que prometen tener éxito. Aquí perseguimos un proceso de innovación claramente estructurado, que se ajusta a un plan de etapas escrupuloso. Esta es la única forma para conseguir al mismo tiempo éxito y velocidad, así como para mantenernos un paso por delante de nuestros competidores internacionales.

solutions: ¿Cómo valora la utilidad de una Investigación y un Desarrollo Tecnológico centralizados para el futuro de SCHOTT?

Langfeld: Concentramos competencias técnicas, p.ej. para el desarrollo de materiales, y alcanzamos de esta forma la masa crítica necesaria para ser útiles al Consorcio. De esta forma desarrollamos ideas y planteamientos, identificamos y evaluamos nuevas tendencias. En este sentido somos un auténtico impulsor del Consorcio. A nivel operativo dirigimos junto con las Unidades de Negocio el desarrollo de nuevos productos y procesos y facilitamos la resolución de problemas.

solutions: ¿Qué hace que SCHOTT sea atractiva como empleador para los mejores investigadores?

Langfeld: La diversidad de nuestros campos de aplicación, desde materiales de altas prestaciones y componentes para las industrias optoelectrónica y farmacéutica, hasta la técnica doméstica y las energías renovables, es ciertamente atractiva. Al mismo tiempo, el científico experimenta una gran cercanía a la puesta en práctica. Nuestra red internacional y estrecha colaboración con las BUs abren oportunidades profesionales en todo el mundo. Y aparte de la carrera directiva ofrecemos un itinerario de carrera para investigadores.