SCHOTT solutions n° 1/2016 > Nueva exposición de SCHOTT

SCHOTT Neues Ausstellungskonzept
En la nueva exposición los clientes y los asociados de negocios no sólo pueden ver, sino también probar ellos mismos, los productos y las tecnologías. Su enfoque interactivo fomenta la comunicación. Foto: SCHOTT/A. Sell

Experimentar y asombrarse


La nueva ”WORLD OF SCHOTT”, en la sede central de la empresa en Maguncia, es multimedia e interactiva. Invita a embarcarse en un apasionante viaje de descubrimiento del mundo de los productos y las tecnologías de SCHOTT.


Christine Fuhr

Con sólo pulsar un botón, un dispositivo colocado dentro de una vitrina curva una hoja de vidrio ultrafino hasta un radio de tan sólo unos milímetros. Se pueden simular escenarios de iluminación de cabina de avión de diferentes colores en unos confortables asientos de clase Business. Un ambiente de cocina con modernos aparatos domésticos, paneles táctiles y elegantes frontales de vidrio  muestra las últimas tendencias. Junto con muchos otros objetos expuestos que se pueden tocar y probar, así como unos modernos medios de información, la ”World of SCHOTT” nos transporta a un mundo de tecnología fascinante, que presenta de forma interesante, informativa e interactiva el vidrio y el know how de SCHOTT como partner innovador y pionero de tecnologías.
SCHOTT Neues Ausstellungskonzept
Foto: SCHOTT/A. Sell
El visitante descubre lo que hacen posible el vidrio y las innovaciones en torno al mismo en una exposición diseñada detenidamente y organizada por temas. El abanico de aplicaciones cubre ”Aplicaciones Domésticas”, ”Astronomía e Imagen”, ”Tecnologías Industriales”, ”Ciencias de la Vida”, ”Productos farmacéuticos”, ”Electrónica”, ”Energía”, ”Automoción”, ”Aviación” y el ”InnoLab.” Se ha puesto un especial énfasis en la electrónica multimedia de información y entretenimiento. Se puede controlar interactivamente una amplia variedad de información adicional, como gráficos, vídeos y textos, utilizando mesas multitáctiles, monitores y campos táctiles. Se pueden reproducir películas de imagen y presentaciones sobre unas grandes paredes de proyección y multipantallas. Mediante una pared de ”Hitos” de 12 metros de largo, los visitantes reciben información sobre la historia de la empresa, sus hitos tecnológicos y sus desarrollos por medio de una línea cronológica que va desde 1884 hasta la actualidad. Un modelo de la fábrica, realizado con una impresora 3D, proporciona información detallada sobre los edificios y las funciones de la sede de Maguncia.
SCHOTT Neues Ausstellungskonzept
Foto: SCHOTT/A. Sell
El inusual lenguaje de diseño está inspirado en la estructura molecular irregular del vidrio. La sala de exposición de 500 m² fomenta las conversaciones tanto con clientes como con asociados de negocio. ”Con la ’World of SCHOTT’ queremos que la gente viva nuestra filosofía ’Innovators at heart, enablers at work’. Al mismo tiempo, la exposición es un componente más de nuestra nueva identidad de marca global, que plantea la pregunta ’¿Cuál es su próximo hito?’ ”, explica Salvatore Ruggiero, Director de Marketing y Comunicación de SCHOTT. Con su campaña de imagen, SCHOTT está entablando un diálogo activo con sus clientes de todo el mundo y situando en el centro de sus actividades el objetivo común que comparten los clientes y la empresa. <
Sitio web de SCHOTT
Sobre SCHOTT