Editorial

Vorstand der SCHOTT AG
Consejo de Dirección de SCHOTT AG: Klaus Rübenthaler, Dr. Frank Heinricht (Presidente), Dr. Heinz Kaiser y Hermann Ditz (de izda. a dcha.).
Estimados/as lectores/as,

a veces las innovaciones se avanzan mucho a su tiempo. Tomemos, por ejemplo, el Laserdisc. Ya a finales de los años 80 ofrecía una calidad de reproducción mejor de las imágenes de gran tamaño que las videocasetes VHS, pero no consiguió imponerse. Esta tecnología finalmente alcanzó el éxito 20 años más tarde en forma del DVD.

Con nuestro vidrio ultrafino estamos viviendo algo muy parecido. Hace unos diez años el mercado no estaba todavía preparado para este fascinante desarrollo. Ahora está allanando el camino para innovaciones en mercados de futuro como la microelectrónica y la industria de semiconductores. El vidrio ultrafino explotará plenamente su flexibilidad, por ejemplo, en los smartphones del mañana, y las propiedades especiales del vidrio harán posibles cosas hasta ahora imposibles.

Pero, ¿por qué ha podido despegar ahora el vidrio ultrafino? Por supuesto, para ello hacen falta clientes y usuarios finales interesados. Pero antes que esto los desarrolladores han de ser apasionados, creativos y valientes y superar conscientemente los límites, con el fin de dar forma a productos comercializables a partir de una invención. Al mismo tiempo, hay que sondear constantemente los mercados de destino de estas aplicaciones y captar nuevos mercados.

Nosotros mismos nos sorprendemos una y otra vez con los nuevos campos de aplicación que se abren al material de alta tecnología que es el vidrio. Ya sea en la astronomía, la tecnología medioambiental, para aplicaciones de metrología o mientras se compra en la sección de alimentos refrigerados. En este número de nuestra revista descubrirá cosas nuevas acerca de cómo el vidrio está impulsando la innovación y cómo alcanzamos muchos hitos conjuntamente con nuestros clientes.

Deseamos que disfruten de la lectura de esta revista.
Dr. Frank Heinricht
Hermann Ditz
Dr. Heinz Kaiser
Klaus Rübenthaler