SCHOTT solutions n° 1/2015 > Recubrimientos para pantallas

Beschichtungslösung „Hard & Clear“
Foto: Thinkstock

Adiós a los arañazos y los reflejos


Los enemigos naturales de las pantallas de smartphones y tabletas no tienen ninguna opción contra la nueva solución de recubrimiento ”Hard & Clear”, de SCHOTT.


Dr. Haike Frank

Las llaves, las monedas y la arena en bolsos y bolsillos de pantalón pueden producir feos arañazos en la pantalla de un smartphone. La luz del sol puede hacer que resulte imposible leer las pantallas táctiles. Ya está disponible la protección definitiva contra estos ”aguafiestas”: el nuevo recubrimiento ”Hard & Clear”, de SCHOTT. El tipo I, ”ultra hard”, reduce los arañazos en más del 95 % en comparación con los vidrios aluminosilicato de cobertura tradicionales, con lo cual se alcanzan unos resultados cercanos a los del zafiro. Este recubrimiento reduce además los reflejos en un 75 %. El tipo II, ”durable anti-reflection”, reduce las reflexiones en un 85 % y los arañazos en un 90 %. La reflexión residual del recubrimiento, de tan sólo el 0,6 %, es un valor inédito en dispositivos móviles, que hace posible leer la pantalla incluso bajo la luz solar directa.
Zeige Details

Intactos después de frotarlos 10.000 veces con lana de acero


”Los ensayos de fatiga intensivos arrojan que nuestros recubrimientos superan a todas las demás tecnologías disponibles actualmente”, asegura Hartmut Zahel-Mahlberg, Product Manager para los nuevos recubrimientos ”Hard & Clear” en SCHOTT. Esta innovación se puede utilizar con todos los substratos de vidrio, ya sea vidrio aluminosilicato o vidrio sodocálcico, y se integra fluidamente en la cadena de suministro de los fabricantes. Los especialistas en recubrimientos podrán utilizar la tecnología de SCHOTT bajo licencia. Está previsto que el primer licenciatario, el especialista en recubrimientos para pantallas chino ZhengXing, inicie la producción en serie en julio de 2015. <
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT Hard & Clear coatings