SCHOTT solutions n° 1/2015 > Aparatos domésticos

CERAN® Smart View
Gracias a CERAN® Smart View, ahora se pueden integrar indicadores luminosos brillantes y claros en la placa de cocción vitrocerámica CERAN® estándar negra. Foto: SCHOTT/A. Stephan

Brillante, clara, inteligente


Cocinar con indicadores luminosos innovadores está marcando el futuro de los aparatos de cocción. CERAN® Smart View se suma a esta tendencia y satisface las exigencias del moderno diseño de aparatos de cocción.


Dr. Haike Frank

Hace cinco años scHOTT lanzó una nueva generación de placas de cocción vitrocerámicas CERAN® negras que, aparte de utilizar la conocida luz roja en sus indicadores, ofrecía por vez primera también luz azul. Esta tendencia hacia diferentes conceptos de iluminación e indicación se está manifestando actualmente en un número creciente de electrodomésticos, como hornos y frigoríficos.

Los indicadores rojos todavía dominan en muchos aparatos de cocción con superficie vitrocerámica negra. Debido a las propiedades físicas de la vitrocerámica, hasta ahora sólo era posible combinar hasta cierto punto elementos indicadores más brillantes, contrastados y nítidos con una placa de cocción vitrocerámica negra. Aparte de las exigencias de un diseño de aparato de cocción innovador se detecta también en el sector del electrodoméstico una creciente demanda de displays de otros colores.

El más reciente desarrollo de SCHOTT se suma exactamente a esta tendencia. Con CERAN® Smart View ha madurado una nueva tecnología, que permite que los elementos de visualización e indicación tengan un gran contraste y, sobre todo, un brillo extraordinario. Toda una novedad para el sector del electrodoméstico.
CERAN® Smart View
Tanto si es un deslizador o un display de 7 segmentos, CERAN® Smart View permite que los elementos de visualización e indicación presenten un gran contraste – una novedad en el sector de los aparatos de cocción. Foto: SCHOTT
Con esta innovadora prestación, ahora se pueden integrar en la placa de cocción vitrocerámica CERAN® estándar negra indicadores luminosos brillantes y claros. ”Gracias a ello alcanzamos una mejor transmisión luminosa que con las soluciones convencionales. Empleando además filtros de compensación cromática se pueden producir luz blanca y luz de color de tonos precisos. Gracias al recubrimiento por inmersión utilizado, los contornos, que normalmente se muestran suavizados, aparecen ahora extraordinariamente definidos. Las distorsiones ópticas son cosa del pasado”, explica el Dr. Jörn Besinger, Director de Product Management de CERAN®. ”El efecto de nuestra tecnología Smart View se aprecia sólo en el brillo de los propios indicadores. Externamente no se detectan aclaramientos, ya sean puntuales o áreas completas, en la zona de los mandos, tanto si el aparato está encendido como si está apagado, y no hay diferencias de color con el resto de la placa de cocción”, añade. Este llamado ”dead front effect” la dota de un aspecto más homogéneo, que el consumidor realmente valora.

Otra ventaja para los fabricantes de aparatos de cocción: CERAN® Smart View es un componente añadido a una placa de cocción estándar; no es necesario someter materiales adicionales a engorrosos procesos de aprobación en la planta de los clientes. “La luz será un elemento definidor de los diseños de aparato de cocción del futuro. SCHOTT fomentará esta tendencia con ideas de producto innovadoras y soluciones inteligentes”, concluye Besinger. <
Sitio web de SCHOTT
SCHOTT CERAN®