Editorial

Vorstand der SCHOTT AG
Consejo de Dirección de SCHOTT AG: Dr. Frank Heinricht (Presidente, centro), Klaus Rübenthaler (Izda.) y Dr. Hans-Joachim Konz (Dcha.) Foto: SCHOTT/A. Sell
Estimados/as lectores/as,

desde que se le comenzó a dar un uso técnico, a mediados del siglo xix, la energía eléctrica se ha convertido en algo esencial para prácticamente todos los sectores. Los avances en la generación, el transporte y el almacenamiento de la energía eléctrica impulsan actualmente sectores económicos enteros. La tendencia global hacia las fuentes de energía renovables marca el comienzo de una nueva era y apunta hacia un futuro de abastecimiento energético más respetuoso con el medio ambiente. No importa si hablamos de ayer, hoy o mañana: el vidrio ha sido y continuará siendo un pionero en nuestro mundo movido por la energía eléctrica y a menudo resulta mucho menos visible que la legendaria bombilla incandescente.

Este es el mensaje principal de nuestro artículo de portada. Cuenta cómo el vidrio se une a otros materiales para actuar como un estanqueizante esencial en células de combustible de alta temperatura, como unas vitrocerámicas y unos sellantes de vidrio-aluminio desempeñan un importante papel en las innovadoras baterías de los coches eléctricos y como unas vitrocerámicas hacen posible una mayor densidad de almacenamiento y una reducción de peso del sistema en los condensadores de altas prestaciones.

El vidrio es conocido por sus propiedades increíblemente variadas y por las funciones que realiza. Es el know how que atesoran compañías especializadas como SCHOTT el que extrae constantemente nuevas propiedades y pone hitos tecnológicos para que nuestros clientes puedan hacer realidad sus innovaciones. Y no sólo en el mundo de la energía. Hojeen nuestra revista y descubrirán cómo el vidrio electriza muchos campos importantes en el futuro.

Deseamos que disfruten de la lectura de esta revista.

Dr. Frank Heinricht
Klaus Rübenthaler
Dr. Hans-Joachim Konz